Sin darme cuenta debo haber pinchado donde no era y mi anterior entrada medio ha desaparecido . Digo medio porque al verla y editarla me vuelve a salir media entrada . Así que la he eliminado . En honor a la verdad lo he sentido porque no estaba mal del todo y ahora , a las ocho menos diez de la tarde , vuelvo a teclear sobre el asunto que el escribidor trataba. Giraba éste sobre la propuesta de Elon Musk en torno a la futuras velocidades y a las construcciones de carreteras y vías de trenes subterráneas y submarinas que enlazarán unas ciudades con otras.
Elon Musk , que intenta con sus avanzadas propuestas poner el mundo boca abajo , es doctor Honoris Causa por la Universidad de Pasadena y por otras . Tal vez lo sea , o lo llegue a ser , por la Universidad de Oxford , la Universidad Oxoniense ; más dejando al margen los reconocimientos indudables que ha logrado su espíritu innovador , de lo que trataba la entrada a la que hago referencia y eliminé por motivo sabido era sobre el plan presentado por Musk en lo que atañe a las nuevas velocidades . Llevaba por título : LA GRAN VELOCIDAD o algo parecido. Es lo de menos el título . Lo de más era el texto de ella en la que comentaba la nueva o novísima idea propuesta por el señor Musk. . Acabo de retomar lo que ayer por la tarde dejé inconcluso
Decía que Musk , sudafricano de nacimiento e innovador donde los haya , defiende la idea y el plan tendente a acercar , no en distancia que sería antinatural , sino en tiempo unas ciudades y tierras con otras. Sus propuestas hablan sobre la posibilidad , real , de alcanzar velocidades supersónicas que se desarrollarían en las profundidades de la Tierra y de los mares de ésta , mediante los vehículos apropiados y mediante la construcción de carreteras y vías adecuadas a las velocidades supersónicas,
más de 1225 kilómetros por hora , que está planeando proponer a los más poderosos , económicamente , Estados del planeta .
Así , desde Londres a Nueva York se podría tardar, transitando bajo tierra y mar , una cinco o seis horas ; no volando pero volando , quiero decir que no en avión , y tres a Moscú . A Pekín , desde París, otras cuatro o cinco aproximádamente . Desde Madrid a Barcelona una media hora. . Las velocidades cada día serían más supersónicas por lo que las distancias se acortarían. No es que , en puridad , se acortaran , porque no sería natural ; sino en tiempo. Digo yo que tampoco sería natural este acercamiento en tiempo por mucho que se lo parezca así a Elon Musk . Es evidente que sus proyectos favorecerían la globalización tan de moda y a la última aunque bajo mi punto de vista tantos aspectos negativos presenta . En relación íntima con esto , la construcción de túneles y vías subterráneas y submarinas , sobre todo de aquellas , podría provocar o favorecer hundimientos múltiples en ciudades y campos que perjudicarían de manera ostensible a ciudadanos y campesinos . En el caso de éstas , cataclismos , maremotos y tsunamis inconmensurables. El Eurotunel bajo el Canal de la Mancha , que acerca bajo mar y tierra a Francia y a Inglaterra en tiempo , aunque no en espacio todavía porque hay que ver las cosas que hay que ver si el Gran Hacedor nos da vida , es una excepción Hoy las ciencias y las que no son tales avanzan hasta puntos que nos pueden parecer bárbaros El Eurotunel , decía , es una gran obra de ingeniería que , hasta ahora, nos aleja de temores más o menos fundados. A pesar de ello , excavar bajo tierra y bajo mares peligros puede acarrear .
Imaginemos la formación de simas o grandes agujeros en zonas muy habitadas o muy cultivadas . Los movimientos telúricos podrían sucederse con los consiguientes perjuicios para todos . Tanto para los habitantes de Madrid como de Barcelona o cualquier otra ciudad , las cuales podrían verse afectadas por hundimientos del suelo y otros accidentas mayores aunque la distancia kilométrica que las separa siguiese siendo la misma . De igual forma otras grandes o pequeñas ciudades . Media hora poco más o menos se tardaría desde Madrid a Barcelona . Aunque desconozco el trazado de las mismas , es decir , los sitios , lugares o campos que atravesarían ; fuesen los que fuesen las tierras estarían ahuecadas y horadadas . Por consiguiente , puedo decir que el proyecto ideado por Musk es un arma de doble filo . O sea, que tiene su parte buena y su parte mala (terremotos por doquier ) como todo lo nuevo ; si bien sin esto , lo nuevo , la humanidad no avanzaría.
Es , de manera aproximada , lo que deseaba decir , pero mejor dicho, en la entrada que hice desaparecer sin saber porqué. Al menos , si en un tiempo no muy lejano se llegara a horadar la superficie y las entrañas de la Tierra y hubiese movimientos sísmicos o terremotos ya sabríamos a qué atenernos aunque continuasen siendo impredecibles. Impredecibles pero debidos a la acción del hombre que todo se lo carga con su deseo incontrolado de innovación y ambición . El señor Musk sabe mucho de esto. No hay nada nuevo bajo el Sol , pero sí lo puede haber bajo la Tierra. La simas que se abrirían entre las grandes y pequeñas ciudades y unos territorios y otros estarían a la orden del día. Así que , aunque sus ventajas tenga el proyecto del señor Musk , también presenta graves inconvenientes. Los movimientos de tierras , si son debidos a las excavaciones generales , en todas direcciones y en todos los lugares del planeta , más. Esta entrada que hace el escribidor puede tomarse como una entrada tonta . No lo es tanto. Una entrada tonta pero no tanto como se titula una que hace tiempo escribí y aparece sobre la etiqueta RELATOS Y CUENTOS. Consúltese y se verá porque es tonta pero no tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario