Tanto que ya no solo chapurrea sino que habla la lengua china . Tanto que ya ha arrendado un local , en Hervás , para abrir su bufete laboralista que , con seguridad, bien le irá . Tanto que hasta llega a comprender los digo sí pero digo no y los digo no pero digo sí del presidente de la Generalidad catalana .
Ha leído , no sé adónde , que haciendo uso de un plan B , insospechado en cuanto que no había un plan A claro y diáfano como aguas de ríos catalanes pirenaicos tales el Noguera Pallaresa que Lérida recorre y otros afluentes de el Ebro , el señor Puigemont intentó dimitir como presidente y ofrecerle el cargo al señor Junqueras , al que si lo hubiese conocido Jean Jacques Annaud lo hubiera , al primer vistazo , elegido para algún papel , como monje joven y horripilante del monasterio benedictino , en su película EL NOMBRE DE LA ROSA. . Una vez más , como suele hacer siempre , Oriol Junqueras se escabulló pidiendo permiso para ausentarse y hacer pis en el momento que intuyó que Puigdemont iba a dimitir y lo iba a proponer a él para que se enfrentase a los leones .
De enfrentamientos abiertos , aunque sí solapados , ni mus , debió pensar Oriol Junqueras al olerse la que se se le venía encima .
La respuesta de Puigdemont , diciendo que no se daban las garantías suficientes , escondía un miedo cerval a los independentistas , léase miembros de la CUP y parecidos, pensando lo qué sería de él ante tantas fieras rugientes . Prefería , hasta ese momento porque a ciencia cierta no hay quien lo sepa , ni Oran , enfrentarse al 155 del Estado Español , que más lejos estaba , que a los tigres de Bengala y leones que ante la puerta de la Generalidad lo aguardaban.
Oran no dijo nada más sobre cuestión tan candente y sí me habló , en chino que no entendí , de sus progresos en la lengua de Confucio , de Mao- Tse- tung y de más 133.000 millones de habitantes del amplio territorio de la China . Nada más y nada menos que estas palabras , ya traducidas a román paladino , me dijo :
Hola , ¿ cómo estás. ? Yo bien y ¿ usted o tú ? .
Estoy bien , porque he encontrado el local apropiado , me dijo en chino sin que yo entendiese una sola palabra , y a buen precio de arrendamiento o compra, para establecer mi despacho de abogado. En caso de que lo quiera adquirir , el precio es de 100.000 euros . Si prefiero arrendarlo , pagaré 500 euros al mes. Todavía no he decidido por cuál de las dos opciónes me decantaré , estoy dudoso como Puigdemont, pero contemplo la compra del local ya que , de seguir pagando el arrendamiento , Wilhelmus , me saldrá más caro porque será como tirar 500 euros al mes a fondo irrecuperable , y si lo compro , el local será para mí y para mis herederos directos si en el momento de mi muerte los hubiere. Ahora mismo los hay : Samuelito . Ya he testado y el usufructo de mis bienes será para Marisa y la plena propiedad para él , por ahora.
Podía seguir hablándome en la lengua de tantos millones como la hablan , más decidió cortar y hablarme en la no tan vieja ni hablada lengua castellana. Se lo agradecí , en cuanto no entendía ni jota, aunque percibiese que su pronunciación me parecía correcta; es decir , que hablaba y modulaba como un chino mandarín. " Admirabile visu ". Con anterioridad me había traducido al castellano lo que en chino dijo.
Yo , a decir verdad , tiemblo como un flan ante la que se puede liar en Cataluña de una forma u otra ya que todavía está por ver si la decisión tomada por don Carlos Puigdemont será la definitiva. Se ha de comprender que con los antecedentes de las adoptadas como finales , de todo puede haber y pasar en la viña del Señor catalana.
Oran , piensa y lo que piensa lo piensa bien , que se aplicará el eludido y temido , por tantos , artículo 155 de la Constitución de forma lo menos lesiva posible . No obstante hay que esperar lo inesperado por parte de los señores Puigdemont y Junqueras .
No hay comentarios:
Publicar un comentario