Me la hacen , como es natural , porque son sus accionistas principales y con gran diferencia respecto a los otros accionistas del afamado periódico que ya cuenta con edición digital , Tania y Gualterio . Los dos me la reclaman pero es con Tania con quien hablo.
Antes que nada me recomienda que le haga llegar a Dalai , por la vía que mejor me venga , que sus declaraciones y opiniones vertidas en la entrada serán recogidas tal cual por el periódico . De igual forma , me dice , que las últimas mías sobre el asunto de Cataluña , que a todos nos preocupa tanto, serán publicadas textualmente , o sea , sin una coma de más ni una de menos . Como siempre se han publicado mis escritos sobre el asunto catalán , o sobre otros de índole distinta, en la sección correspondiente.
Hablamos de temas tan en boga cuales son los de Puigdemont y su carta de hoy en la que da largas a la cuestión intentando que Rajoy se avenga al diálogo. A la perfección conoce Puigdemont lo que significaría poner en vigor el artículo 115 de la Constitución .Sabe que Rajoy no se avendrá a diálogo alguno porque no lo considera , ni es con las leyes en la mano, un diálogo entre iguales y , en caso de ordenar la puesta en práctica del citado artículo de la Constitución española , perdería votos a favor de que continúe la autonomía catalana ya que buena parte de los nacidos en Cataluña , separatistas o unionistas , no aprobará las medidas que el señor Rajoy implante por muy contempladas que estén en la Constitución. Además , se echaría encima a los rabiosos de la Cup como Anna Gabriel y adláteres , tales Junts pel sí y otros como la ERC de Juan Tardá y de Gabriel Rufián tan republicanos ellos como la pertenencia a su partido indica. . He de advertir , aunque Tania lleve más razón que una santa , que ella es más de derechas que yo que independiente soy y otras ideologías defiendo sean utópicas o no ; sabiendo si lo son o no.. Coincido con Tania , a quien le asiste toda la razón , en lo que me dice de Puigdemónt y de su acción a la que califica de rebelión , de secesión , de traición y de no sé cuántas cosas más algunas de las cuales no comparto lo más mínimo porque no considero que el señor Puigdemont las sea. Nótese aquí mi independencia que no es la que defienden determinados catalanes. Aunque a Tania tanto le debe el escribidor , mi pensamiento político , independiente, me impide compartir con ella , más conservadora como acabo de decir que quien subscribe y firma , determinadas opiniones sobre asunto tan espinoso y escabroso . Tal vez mi condición de historiador vea algo más en todo el proceso que la bella Tania .
Dejando al margen los calificativos que endosa Tania al comportamiento político de Puigdemont , éste conoce muy bien lo que supondría poner en práctica el citado artículo constitucional . La no respuesta a la clara pregunta formulada por el señor Rajoy , por tanto , obliga a éste a recurrir al artículo 115 para preservar la unión territorial de España. No le queda otra si no quiere ver la fragmentación territorial de una España que jamás estuvo bien vertebrada ni gobernada. Detener a Puigdemont y encarcelarlo , que es lo que merece en cuanto presidente de la Generalitat y ser el responsable máximo de lo que acontece , supondría la no aceptación de la medida por parte de buen número de independentistas catalanes y de muchas naciones que no verían la medida como democrática , aunque lo sea , y el señor Rajoy se haya visto obligado a recurrir a ella como último cartucho . Parece que Puigdemont está dispuesto a inmolarse por el bien de la causa de la independencia. . Puestos a encarcelar a gente , habría que seguir con el señor Junqueras y otros más cuyos nombres prefiero no recordar . En lo referente a mujeres , la primera que habría de desfilar sería la señora Carme Forcadell , eximia presidenta del Parlamento de Cataluña. La segunda , Anna Gabriel que tan rabiosa se manifiesta en lo que atañe a España y otras por el mal estilo . Todas y todos los que transmiten un odio desmedido e injustificado hacia la España actual de la que tanto han recibido aunque no se quiera admitir. Una cosa es que se anulen las instituciones de gobierno catalanas como abolió el Decreto de Nueva Planta , sus razones tenía el Rey Felipe V , y otra , muy distinta , confundirlo con el siguiente , en cuanto número , Rey Felipe . Entre los reinados de uno y de otro casi tres siglos han transcurrido durante los que muchas guerras absurdas hubo entre españoles . Tan absurdas como las aspiraciones y deseos de los actuales independentistas catalanes . Plasmar en esta entrada lo ocurrido durante reinado y reinado con respecto a Catañuña no sería lo indicado ni adecuado. No es éste el objetivo principal del blog a pesar de lo mucho que escribo sobre el asunto. Tanto que me estoy convirtiendo en homo politicus o politizado , algo de lo que he rehuido siempre. No obstante, el asunto lo merece.Oso decir que lo exige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario