Como su amanuense fiel. Le formulo la pregunta que sigue : ¿ de qué te habló Anna ? y su respuesta me deja patidifuso . Me dice Oran , para que nota tome , que la llamada ayer recibida de Anna Gabriel en la que , aparte de ponerlo como los trapos , le hablaba de sus repetidas llamadas a la desobediencia era a cobro revertido. O sea que la pagaría él . Desobediente que es la joven en todos los sentidos e interesada.
Parece , hago uso de palabras exactas pronunciadas por Oran tal es mi obligación , que la conocida por sus acciones y dichos tan erróneos como falsos , vuelve a la carga con sus llamadas a la desobediencia y a la insumisión de los catalanes . Le respondo , palabras textuales de Oran , que a anarquista no hay quien le gane a Wilhelmus , pero que su anarquismo es utópico y lo sabe . Ella , aún no ha llegado a tanto y me ataca y me ataca una y otra vez por mis opiniones , como pudiese tener otro cualquiera y ser distintas a la suyas . Para ella , Anna o Ana , no hay más verdad que la que ella ve y , en cuanto tal , la intenta imponer a base de gritos y olores .
Me tacha de deslenguado y de sinvergüenza , también de judío sin saber si por sus venas corre algo de sangre hebrea como corre por las venas de buena parte de españoles sean catalanes o no y en el segundo caso más. Me acusa de judío , como si ello fuese algo malo , y me dice, con voz descompuesta y altisonante a través del hilo telefónico , que va a encargar a miembros de la CUP que me acosen y me hagan la vida imposible . A renglón seguido me amenaza con que la persecución hacia mí comenzará tan pronto como le dé el visto bueno su jefa, la presidenta Mireia Boya. No me da tiempo a contrarrestarle sus acusaciones porque habla como una máquina parlante; es decir , sin parar de hablar. Entre sus farfullas oigo tacos que me dirige mientras huelo al desodorante que se ha debido poner hoy tal vez por indicaciones de sus correligionarios , tan equivocados como ella en lo que hace referencia a su postura antisistema y a su anarquismo belicoso que en nada se parece al suyo . Sigo anotando las palabras exactas de Oran , ya que es mi obligación , sin ponerle una coma ni un punto . Me dice Oran que observa en la profesora de la Universidad Autónoma una rabia incontenida que a nada bueno puede llevar a Anna Gabriel ni a nadie . Que , tras haberla oído acusándole de lo que lo que lo ha acusado , sus palabras han perdido toda garantía en caso de haberlas tenido alguna vez. .
Después de haber oído a Oran y darle los buenos días le digo que no se preocupe , pero que tome nota ; en este caso él , y que se ande con cuidado en lo que dice porque nunca se sabe por dónde pueden ir y venir los tiros.
En realidad no creo , estando lo más lejos de mis deseos , que haya tiros más que en territorios fuera de Europa. En el mundo árabe los sigue habiendo y no arreglan nada.
Tras haber escrito lo que Oran me contó , se dispone el escribidor a ir a la cita que con el dentista tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario