Más que visitas al blog definiría lo de hoy como ataque furibundo . Quizá el muy ladino haya querido resarcirse. Quizá , digo , porque no lo sé con seguridad pero lo sospecho . Ni lo sé ni intento , ya , saberlo . Lo que sí sé , aunque casi nada sepa , es que he aceptado la propuesta honesta que me ha hecho Jorge Manuel para que trabaje como relaciones públicas en el RECLAMO . Con esto tengo de sobras . No me voy a molestar más intentando que el italiano se quite la máscara porque tal vez se trata de algún virus informático de los que muchos hay.
En estas estaba , trabajando como relaciones públicas tal acabo de escribir aunque aún no se halla abierto EL RECLAMO DEL GOURMET , cuando recibo llamada desde Hervás. Supongo que mis lectores habrán pensado lo mismo que yo : que Oran está al otro lado del hilo( del cable ) telefónico.
Todos hemos errado ya que , al otro lado del hilo o del cable , no estaba Oran , sino Dalai . Me llama para advertirme de las lluvias y decirme que Oran está malo , enfermo , y que lo llame a su casa o le ponga un correo electrónico. Creo que optaré por lo primero aunque la cuestión esté en función de lo que oiga de la voz de Dalai. De ésta oigo , en un castellano correcto aunque con acento chino, que se ha caído por la escalera de su casa cuando bajaba a la tienda , a SUCOT . No se ha roto hueso alguno pero está bien lastimado teniendo dolores en todo el cuerpo ya que rodó , los escalones que quedaban para llegar al bajo , desde mediada la escalera. Fue el médico a verlo y le dijo que creía que no había fracturas óseas , mas era preferible , para asegurarse ,hacerle radiografías de todo el cuerpo . Con tal fin llamaron a una ambulancia que llevó a Marisa y al caído al hospital de Virgen del Puerto de Plasencia , que le correspondía como perteneciente a la seguridad social , donde lo reconocieron de arriba abajo y dictaminaron que , en efecto , no existían fracturas . Le recetaron reposo y una pomada que se pondría tres veces al día . Todo quedó en un susto morrocotudo para Marisa, Samuelito , que de todo se percató por ser un niño prodigio al que dejaron en Hervás bajo el cuidado y atención de una amiga de su madre llamada Mari Castaña . Susto también para Fernando y para el propio Dalai que no solo lo admiraba por su innegable inteligencia y rapidez en el aprendizaje de su lengua vernácula sino que cariño le había tomado ya que el chino era muy buena persona.
Ya de vuelta , obedeciendo Oran la prescripción facultativa , se tendió en el sofá de la sala de estar de su casa diciendo aquí me las den todas.
Conocedor de lo que Dalai me había narrado con pelos y señales llamé sin dilación a Oran , tras agradecerle al chino lo contado , sabiendo que no habría de oír palabras que me preocupasen ya que la caída escaleras abajo de Oran carecía de gravedad . Un susto enorme me causó al oír una voz desconocida por mí . Era la de Samuelito . que ya hablaba y al que Marisa había dejado encargado de recibir las llamadas al teléfono. Se trataba , sin duda , de un niño prodigio . Había nacido hacía unos veinte días y ya hablaba como una persona mayor de las que hablan bien ya que todas no saben hacerlo. En seguida , al decirle que era Wilhelmus , me puso con Oran , que tumbado en el sofá se hallaba y me volvió a contar lo que ya sabía por Dalai.
Rodé unos nueve o diez escalones , querido amanuense , me dijo . Iba distraído y debí saltarme algún peldaño de la escalera sin hacerme gran daño pero dejándome la caída molido.
Menos mal que pude levantarme con la ayuda de Fernando en cuyos brazos , cual novia llevada por su novio al tálamo nupcial , llegué a mi cuarto antes que Marisa , quien se hallaba en casa de su amiga Mari Castaña con Samuelito y enterada por el ruído que mi choque provocó , rauda vino.
Le deseé a Oran pronta recuperación de sus dolores y le hablé del trabajo que había aceptado en EL RECLAMO DEL GOURMET . Una vez dicho esto le añadí la invitación , cuando se hubiese restablecido , al restaurante. Es lo que menos le podía ofrecer tratándose de quien se trataba . Del judío Oran de quien soy admirador y amanuense. Para nada aludimos a la cuestión catalana ni a Puigdemont ni a Junqueras , el cual , además de no ser muy agraciado parece que tiene paperas. Charlamos de cosas de Samuelito el niño prodigio , el cual ya andaba , hablaba y ayudaba a su madre en SUCOT y en lo que hiciese falta como si en vez de ser un bebé fuese un hombre hecho y derecho . No sé hasta dónde irá a llegar , en cuanto a sapiencia y rapidez endiablada de aprendizaje , Samuelito. Ojalá no utilice su sabiduría para hacer el mal porque en este caso , que muy pronto llegará en cuanto que ya mismo se convertirá en un hombre de verdad , dejará de ser un niño prodigio , prodigioso y diabólico para convertirse en un ser temible : Ni lo creo ni lo espero. De desearlo , nada de nada . De esa madre y ese padre no puede venir nada malo. : De Italia pueden venir cosas buenas y cosas malas como el visitador anónimo o algún virus desconocido y mortal como los hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario