Acudir a la inauguración del nuevo RECLAMO DEL GOURMET , con Marisa y Samuelito. Me dice que es probable que también venga Dalai . Me alegro , me congratulo , pues la venida de quienes me habla Oran a la inauguración del restaurante dará a ésta un toque de cosmopolitismo inesperado.
Vendrá , hago función como amanuense , asimismo , Fernando el dependiente de SUCOT. Pernoctarán , ya que la inauguración acabará muy entrada la noche , en hotel cercano al lugar de emplazamiento del nuevo RECLAMO DEL GOURMET. Ya ha reservado dos habitaciones en el hotel ex profeso . Cuando vean y oigan a Samuel niño hablar y comportarse , pensarán que se trata de un prodigio ; y asi es. Piensan venir en tren hasta Sevilla , ciudad que visitarán pues no la conocen y saben que merece la pena conocer y una vez visitada enlazarán con uno de los de media distancia que une Sevilla con Cádiz , saliendo de la estación de Santa Justa cercana al campo de fútbol llamado estadio Ramón Sánchez Pizjuán , el campo del Sevilla , que se edificó muy cerca , por no decir que en el mismo lugar , en el que se levantaba el antiguo campo de Nervión en cuanto que en este barrio se erige . Hago esta aclaración en honor a mis lectores extranjeros por si desconocen el hecho. Los españoles y sobre todo los andaluces y sevillanos lo saben de sobra.
La inauguración será , es lo más probable , en el mes de enero del próximo año y a ella acudirá la flor y nata de la sociedad gaditana y sevillana , pues de muy buen restaurante se trata . Entre estas flores con las que las mesas se decoran y las natas de los postres , estarán representantes de la más rancia nobleza de las ciudades , Sevilla y Cádiz o viceversa , que ya tienen anunciada su presencia en el acto . La cena será servida por camareros de EL RECLAMO , reforzados en número , quienes atenderán a los señores con comidas y bebidas procedentes de la cocina del restaurante y ataviados con traje corto . Las camareras lucirán trajes de gitana o de flamenca , como se quiera decir . Entre ellas estará , como jefa contratada gracias a las orientaciones que le hice a Jorge Manuel , doña Casilda Reguero de Flores , quien ha buscado , encontrándolas con rapidez dado el paro como está , camareras auxiliares pues el número de titulares del restaurante no abarca para ofrecer servicios en condiciones . Entre los camareros , en su condición de jefe o mandamás , estará Perico Malasangre , igualmente con contrato indefinido y las mismas condiciones de infinitud que Casilda .
Otro que me ha anunciado su asistencia es Godofrito Malagamba y María de Cabrales y Cabral quienes asistirán a la cena acompañados , entre otras personalidades del mundo de la restauración, por Pepa Sevilla y su marido , John Tames , más Arturo Pérez y su pareja Ninette Nantes.
Me dice Oran , y yo lo transcribo como amanuense suyo que soy , que se propone dirigir unas palabritas , si a mí me parece bien , a los asistentes a la inauguración en latín , en francés , en inglés , en castellano y en chino ; si calcula bien el tiempo tal vez también en catalán , en atención a la procedencia de la asistencia de los mismos.
Propuesta que pienso admitir en mi condición de relaciones públicas pero quien debe dar el visto bueno definitivo es Jorge Manuel Saavedra por su condición de dueño y propietario del restaurante.
Mi opinión es que , en verdad ,el discursito de Oran en tantas lenguas prestaría aún mayor cosmopolitismo e internacionalidad al acto . Que las palabras que Oran dirija serán las idóneas y adecuadas a la apertura , no lo dudo. Samuelito asistirá a la cena y se comportará , como niño prodigio que es , de forma adecuada . Su madre ha preferido llevarlo a dejarlo en el hotel aunque él sabe desenvolverse , también solo , de forma adecuada . Lo que es menester es que no haga algún prodigio que a los asistentes al acto los deje helados . Lo hablaré con él , me dijo Oran , y en caso de llevarlo a cabo que sea al final de la cena. Así los comensales , por las copas bebidas , nunca averiguarán si lo que vieron era producto de las bebidas o de algún tipo de magia . Ya sobre esta cuestión , continuó Oran , algo me ha insinuado Samuelito desde su cuna. De una pieza he quedado. La asistencia de Samuelito al acto y posterior cena en lugar desde el que se ve la Bella Escondida es la excepción que confirma la regla en lo referente a que la noche y la madrugada no son horas adecuada para niños La excepción es debida a la condición prodigiosa del pequeño Samuel. No todos los días ni todas las noches puede verse la torre vigía gaditana llamada la Bella Escondida. Hay que verla las noches de plenilunio y desde el lugar adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario