No fue un desayuno con diamantes ni al escaparate de la joyería Tiffany nos asomamos ni de Truman Capote charlamos. Estábamos en Cádiz aunque ninguno de los tres asistentes hemos nacido en la ciudad . Jorge Manuel y Antonio Guillermo son sudamericanos y el que firma de Sevilla aunque bastante más tiempo haya vivido en esta ciudad, Cádiz , que en la otra . De aquí el nombre del blog que Puigdemont , según Samuel , visita subrepticiamente
El segundo apellido de Jorge Manuel es , como el primero , de origen español : Sepúlveda.
Está de más decir el porqué de nuestro desayuno , no obstante lo voy a decir: para hablar y preparar la inauguración , mañana si Dios quiere , de EL RECLAMO DEL GOURMET . Asimismo digo que mientras desayunábamos unos buenos churros con un buen café ultimamos los detalles concernientes a la inauguración del restaurante .
Antonio Guillermo dijo que ya estaba todo terminado en cuanto a pinturas murales y decoración de cartas ; es decir todo lo que era competencia de su oficio de interiorista .
Yo comenté a ambos que estaba dispuestísimo para el desempeño normal de mis responsabilidades como Relaciones Públicas y Privadas ; y Jorge Manuel , entre calentito y calentito, dio su visto bueno a la inauguración , apertura y personal que iba a trabajar en el restaurante. No en vano es el dueño y señor del mismo , cuyo nombre es más que conocido.
Además de los citados en anteriores entradas , colaborarían en la buena marcha del negocio , desde su posición de camareros expertos, Cojoncio Comino Grande , Pepe Gato Mogollón y Tarsicio Espina del Cerro , auxiliados en sus labores de mesa y atención a la clientela por Dolores del Toro Bravo y Emigdia Pescado y De la Bahía , experta en la compra del pescado fresco y del día en el la lonja .
Unos diez , entre mujeres y hombres , en total , que todo nuestro ímpetu pondremos en el desarrollo de nuestros respectivos cometidos.
No son los nombres de los camareros y camareras muy eufónicos ; sobre todo el de Cogoncio , al que por lo mismo le dicen Cio , parte final de su verdadero nombre de pila , y el de Emigdia , a la que la llaman Emi y todo el mundo piensa que su nombre es Emilia. Los cinco se pondrán bajo las órdenes de doña Casilda Reguero de Flores , noble dama muy venida a menos , y de Perico Malasangre cuyo apellido impresiona pero se queda en esto : en solo impresión porque es más bueno que el pan y por sus venas , desde que los transfundieron , corre muy buena sangre que vino a sustituir a la suya propia que tampoco era mala a pesar de apellidarse Malasangre.
No hay que decir que asistirán a la ceremonia de apertura , haciéndolo con sus parejas , los y las que las tengan , pero sin niños . La excepción lo será Samuel , Samuelito , que, en cuanto niño prodigio , goza de todos los privilegios habidos y por haber. Solo con su presencia animará la inauguración y dentro de lo probable está que algún hecho prodigioso lleve a cabo y a buen fin. Oran y Marisa sabrán si lo piensa hacer o no . Expectante estoy porque el niño está capacitado , por inteligencia heredada de sus padres y conocimientos alcanzados , a pesar de rozar el mes de edad , mediante ciencia infusa , para hacer de las suyas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario