Poco antes de la apertura , ya que no hay otro de igual nombre que impediría bautizarlo así., me llama una voz de tono y timbre que me suena a son sudamericano. Estoy a punto de colgar el teléfono pensando que se trata de un rollo que no estoy dispuesto a escuchar ; sin embargo mi tentación pasa como pasa el tiempo y decido prestar atención a lo que se me propone.
Se trata , nada más y nada menos teniendo en cuenta mi padecimiento , que de una proposición muy decente. Tanto como lo es ejercer de relaciones públicas de un nuevo restaurante con nombre antiguo. El nombre , que buenos recuerdos me trae , no es otro que : EL RECLAMO DEL GOURMET. No se trata de reapertura , pues el propietario , el lugar en el que se abrirá , el cocinero-chef y el servicio son distintos ; sino de nueva apertura. Respondo que lo pensaré porque con las colaboraciones que escribo en el periódico que dirigen Tania y Gualterio y otras dedicaciones y obligaciones como ser amanuense de Oran, estoy muy ocupado . Noto que se insiste , lo cual demuestra claro interés en mí a pesar de mis pesares y , al prestar más atención a lo que se me propone y al sueldo que no es moco de pavo , acepto la propuesta porque coincide con mis gustos , por la ubicación del restaurante y por la decoración interior que me cuenta el sudamericano. Asimismo por lo que la carta ofrece en cuanto a viandas y vinos y porque el sueldo ofrecido me viene bien y lo considero justo .
Está situado , sin vistas al mar , a dos pasos de casa y en el restaurante , con barra en condiciones y comedor en condiciones , caben unas treinta personas con espacio suficiente entre las mesas para que los comensales que las ocupen puedan charlar sin que sus conversaciones molesten ni sean oídas por nadie . La decoración , a la que más adelante haré alusión y explicaré, lo hace muy acogedor. Además , el sudamericano que me habla alude a nuestro pionero viaje a Marte diciéndome , no sé si para que yo me reafirme en la respuesta afirmativa , que él si estaba al tanto de nuestra hazaña y no como la NASA u otros organismos dedicados a la observación del Espacio.
Quedo con él , de nombre Jorge Manuel , de apellido Saavedra y de nacionalidad uruguaya para pasarme por el restaurante , que aún no tiene todo el complicado papeleo para abrir pero sí nombre , el consabido : RECLAMO DEL GOURMET , mañana a las once . Jorge Manuel , él mismo me lo dijo en la conversación telefónica que mantuvimos , es el dueño y señor del restaurante y quien ha seleccionado a los que trabajaremos con él en EL RECLAMO DEL GOURMET . Le hablaré de los buenos ratos que eché en el antiguo y homónimo restaurante y de la buena gente que en él había y tuve como compañeros tales como Pepa Sevilla , John Tames y tantos otros...
Como es natural , le hablaré de la dignidad , caballerosidad y sentido de la justicia de don Justo de la Justicia Grande porque ser agradecido es señal de ser bien nacido y agradecido a don Justo estoy.
Relaciones públicas y encargado de barra seré aunque ya he perdido muchas destrezas y facultades de las que antes gozaba . Los añitos no perdonan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario