Cuentan las lenguas griegas , latinas , arameas , sánscritas , indoeuropeas y derivadas ( entre las que están las primeras citadas ) multitud de dichos y hechos del hombre . Tantos que enumerarlos es cuestión de micos . Imposible es hacer mención de todo lo que cuentan estas lenguas antiguas puesto que narran desde mitos , pasiones , amores , avances y logros de los seres humanos hasta sus mayúsculos errores . Llegan a decir que un 14 de octubre nació una ilusión. Es lo que dice la letra , o las letras , que el Arrebato dedicó a un equipo de fútbol: El Sevilla y que su afición canta en el Sánchez-Pizjuán . En estas lenguas antiguas está recogido y escrito todo lo que el hombre puede dar de sí . Lo escrito y dicho con posterioridad a las épocas en las que eran habladas y escritas , de forma mayoritaria , poco dicen y cantan . El avance técnico , indudable , progresivo y actual encierra cosas buena y malas para el hombre ; dice y canta. Sus sones , algunos ,
son peligrosos . Ojo con ellos.
Lo que me cuestiono aquí es cómo el himno de una nación , España , tiene música pero no letra si los equipos de fútbol las tienen. De buena tinta sé que se la está escribiendo para que pueda ser cantado. La carencia de letra en el himno impide que ésta prorrumpa o se entone en determinadas circunstancias y es prueba , otra más , de que España sigue invertebrada .
Me pregunto si la carencia de letra se debe a desidia o a qué. . En los tiempos que vivimos no estaría de más ,sino todo lo contrario , que en vez de cantar lo que se canta se entonase la letra de la Marcha Real acompañando a las notas musicales. Para esto hay que escribirla . Sé que alguien lo está haciendo e incluso alguna he leído.
Las lenguas antiguas enmudecen , no dicen nada , ante los actuales acontecimientos que ocurren en España ; léase los catalanes y la extraña actitud adoptada por Puigdemont , asunto catalán , a quien ya me he hartado de anteponerle la palabra señor , a veces con ironía , porque su manera de comportarse no merece tal vocablo . El seny tampoco le cuadra ni le viene como anillo al dedo. Desconozco si él conoce lo que debiera conocer . Conozco , sin embargo , que lo que él argumenta en Bélgica sobre el Estado Español no es cierto. Como prueba valga la actitud del Tribunal Supremo aplazando la declaración de Carme Forcadell hasta el día 9 de noviembre próximo. Otras pruebas hay que demuestran la falsedad de los dichos de Puigdemont . Tantas que para qué enumerarlas si a él no lo iban hacer cambiar de opinión ni de actitud. Ni a él ni a otros muchos .
Las lenguas no antiguas , en este caso las románicas como el castellano y el catalán , apenas tienen palabras para expresar la postura que ha adoptado Puigdemont ante los tribunales de justicia españoles. Postura de rebelión evidente y que poco dice . Seguir considerándose presidente de la Generalitat ( cuando no lo es ) y seguir arremetiendo contra la justicia española no lo va a llevar a sitio bueno. Es lo que el escribidor piensa y cree sobre la carencia de letra del himno nacional y sobre la actitud de Puigdemont .No sé hasta dónde llegará ni qué intenta conseguir dándose de mártir perseguido por una España tiránica. Sé que nada sé , solo que se está escribiendo la letra del himno nacional y quien es un autor de los que escriben la letra. Prudencia he tenido y tendré para no desvelar nombres . Sé también que estamos viviendo un momento importante de la Historia de España y del Mundo . Y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario