Ya le escribí una hace poco. En la de ahora , le digo lo siguiente.
Ex Excelentísimo Señor Ex Presidente de la Generalitát de Cataluña.
Don Carles Puigdemont y Casamajó.
Muy Señor Mío.
Cada día que pasa más me recuerda usted a un vulgar chirigotero gaditano . Su pinta y sus dichos , admirando sus conocimientos idiomáticos de los que hace gala , me lo traen a la cabeza .
Dice ahora que lo ideal sería establecer una República en Cataluña desgajada de la Unión Europea a la que hace poco pedía ayuda y socorro en su obscura huida o escapada a Bruselas , ciudad en la que pasea por sus calles y plazas como Perico por su casa a pesar de la orden de detención dictada por la justicia española. Se le ve el plumero cuando dice digo donde antes dijo Diego en lengua castellana , catalana o alemana que , pienso , hablará muy bien. Quizá hablar en castellano le resulte odioso ya que a España le echa las culpas de casi todo lo malo que pasa en Cataluña . Sepa que lo peor que le ha pasado a "su" Cataluña es que haya estado dirigida y gobernada por los señores Pujol , Mas y usted mismo. Tres individuos indeseables .
Advertirá usted que , con respecto a la primera carta que le escribí , mis palabras han cambiado hacia peor . No son más que el producto que su comportamiento impresentable ha logrado .
Acabo de ver cómo en la Gerona ( Amer ) que lo vio nacer , los no partidarios de la separación temen expresar sus sentimientos con libertad por temor a represalias de los independentistas que tan equivocados están y no acostumbran , según usted y ustedes , a romper un plato.
Rompen platos , cuando menos , como radicales que son . La buena gente catalana les teme con más razón que san Raimundo de Peñafort ; es decir que un santo catalán como el recién dicho.
Los catalanes no independentistas temen , como a varas verdes o más , a los catalanes independentistas . Es lo único que usted ha logrado hasta ahora ( que se radicalice la separación de unos catalanes con respecto a otros ). Buen logro , señor Puigdemont , y a seguir , mientras el cuerpo aguante , por el camino que usted holla y vuelve a hollar , siendo tan peligroso. A pesar de lo dicho
Reciba un cordial , aunque no tanto , saludo.
Wilhelmus Alvarinus Toletanus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario