Hay muchos porqués , no uno solo . El primero es porque comparando mis escritos en el blog con la obra de verdaderos escritores , tantos que citar no quiero , mis entradas no les llegan , ni las mejores , a las suelas de sus zapatos. Las peores , para qué decir , contar o comentar...
El segundo porque mi verdadera profesión consistió en explicar Historia , delicada misión que intenté hacer con asepsia, honradez. y sin tendencia hacia un lado u otro del espectro ; es decir , con independencia . No sé si lo logré o no porque difícil es hacerlo , al ser variadas las ideologías , pero ésa fue mi intención . Ésa y no aburrir a mis alumnos . Relacionado estoy por vocación y oficialmente con el mundo de las letras y , por lo mismo , a ellas dedico mis ratos libres que muchos, estando en activo o jubilado, son. .
Desde la atalaya de los años veo , al igual que todo el mundo que vista tenga para verlo , cómo el hombre hace , dice y defiende argumentos insostenibles y lucha por quimeras , al menos para mí , inalcanzables. De aquí que considere fundamentado mi escepticismo . Cada uno arrima el ascua a su sardina y parece no ver ni considerar el conjunto de la humanidad. Ahora se intenta aparentar que el hombre y el mundo son de color de rosa sin querer ver el lado obscuro de la vida del hombre como persona y como ser social . Se puede pensar , como ejemplo más llamativo , en los millones de habitantes del planeta que mueren de inanición , de hambre ; mientras otros viven en el cuerno de la abundancia . He leído obras maestras que tocan esta injusticia , debida a la mala distribución de bienes y de riquezas , y la muestran en sus formas más descarnadas de manera , en lo literario , ejemplar.
Libros y artículos ,leí y leo , que el máximo respeto me causan por sus virtudes literarias a las que no puedo emular aunque mi intención no sea ésta. Libros y obras maestras a las que sus autores , los escritores , dedicaron tiempo de estudio logrando que sus trabajos fuesen mundialmente reconocidas.
Ahora mismo releo a Gonzalo Torrente Ballester .Estoy releyendo su CRÓNICA DE UN REY PASMADO , novela llena de humor y de gracia que versa sobre cómo era la Corte Española de los Austrias. Incomparables resultan mis entradas con la calidad de esta novela y de otras infinitas obras literarias que citar sobra.
He sido aficionado a escribir desde siempre y también desde siempre he sido consciente de que me faltó talento y calidad literaria para dar el salto de escribidor a escritor . Lo intenté pero en intento quedó . Por ello y por otras causas que no vienen a cuento decidí , va para diez años , abrir el blog que lee o lees.
Por si todo lo escrito fuese poco , hay otros porqués tales como mi falta de constancia sin la cual la inspiración se acerca menos . Las nueve musas visitan con menos asiduidad al creador si es inconstante
A pesar de mis múltiples limitaciones, siempre me gustó crear mediante la escritura ; darle a la pluma o a las teclas : escribir en una palabra . Misión que a diario llevo a cabo mediante este blog con aspiraciones , solo con ellas , de escritor , pero siendo , simple y llánamente , lo que soy : escribidor . El llamado Wilhelmus Alvarinus Toletanus acaba de ver que esta entrada hace la número 2005 del blog SEVILLACÁDIZ.. Me doy a mí mismo , me auto doy , la enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario