Que tiene muchos registros o facetas y que todos tienen un denominador común: el estilo del escribidor .Éste puede gustar más o menos , pero estilo bueno , regular o malo , es. Al fin y al cabo de simple escribidor se trata , no adornado con premio alguno como el Nobel , el Príncipe , ya Princesa, de Asturias o de cualquier otro otorgado a buenos escritores y a los que el escribidor no aspira ni de lejos . Aparece el mismo estilo , si bien con variedades , tanto en las entradas serias como en las pretendidas de humor ; incluso en las de carácter científico como es el tema principal o capital.
Por lo que me dice , se ha leído todos los escritos y por tanto su opinión es más que válida, muy válida . Para opinar de una cuestión , en el caso que me ocupa del blog SEVILLACÁDIZ , se debe tener el mayor conocimiento de él o pleno conocimiento. Solo así las opiniones pueden ser consideradas y dignas de ser tenidas en cuenta . Parece que en el caso del remitente del correo electrónico así es.
Me dice que , es su modesta opinión , las visitas que con regularidad se producen desde Italia pueden deberse a cualquier virus . Que esto es lo más probable y que no comparte la opinión del niño prodigio , Samuelito , por considerarla con escaso porcentaje de verosimilitud. .
Me alaba lo escrito sobre los viajes a la Luna y todos los relativos a la etiqueta : RELACIONES Y ORIENTACIONES PÚBLICAS en los que hablo del afamado restaurante EL RECLAMO DEL GOURMET. Alabanzas aparte , marginándolas , critica la falta de calidad de algunas entradas y , de igual forma , me dice que escribo demasiado sobre mi depresión y sobre mí mismo , y las alusiones relativas a ella , la depresión , que se hacen .
Sobre el asunto de Cataluña me aconseja que , aunque la razón me dé en buena parte , no escriba más sobre él. De igual forma me critica los escritos que he hecho sobre economía, aconsejándome lo mismo . Que la cuestión de Cataluña es más asunto de catalanes que otra cosa aunque a España afecte . En otro sentido me escribe que las entradas que versan sobre Oran el judío son de su gusto y le parece un acierto que haya aceptado la propuesta de ser su amanuense ; si bien para serlo debiera corregir los defectos que aprecia en acentuaciones y puntuaciones , comunes a todos los escritos.
También me dice , el correo es largo , que encuentra en los escritos , una vez todos leídos y releídos, aunque no es seguidor oficial del blog , una evidente , al menos para él , tendencia hacia la melancolía aunque de humor disfrazada. Me parece cierto , como en general todas sus apreciaciones y comentarios , muchos de los cuales omito por pensar , el escribidor , que loas inmerecidas por completo son. Entre ellas , intentaré no citar muchas : el buen uso del hipérbaton que obliga al lector a esforzarse en la comprensión de determinados textos ; así como el acertado nombre que se le da a los personajes de ficción que en él aparecen ;tales como el de Titín Kambumba , el de Colorín Colorado , exnovio de Rosita Rojo u otros a los que alude .
Por mi parte he de decirle al espontáneo crítico que le agradezco su correo y que intentaré mejorar el blog en todo lo que me apunta . No obstante , también le hago llegar mediante la respuesta que el blog no aspira a nada aunque él opine lo contrario.
Que no es más que el blog de un profesor de universidad vejete y jubilado ,como me gusta decir , sin otras aspiraciones que no sean las de ser leído el blog lo más posible y por todos los que puedan hacerlo. En él , de una forma u otra , expongo mis ideas , más o menos acertadas, sobre la realidad en la que vivimos . No hay intención mayor. Cabe que me haya repetido en algunos conceptos tocados , pero tengamos en cuenta que escribiendo me entretengo y , al menos me lo parece , algunas veces creo .
2 comentarios:
Querido Guillermo, a mi me gusta tu blog, con la diversidad que le pones. Es cierto que unas veces le veo ciertos "picos", pero SIEMPRE son interesantes tus entradas. Aportas mucho y bueno y además compartes con nosotros tus sentimientos y eres tan respetuoso como honesto...me quedo aquí y no me voy ni con agua hirviendo, jeeeeee...
¡¡¡GRACIAS!!!
Abrazos, parja.
Las gracias , con abrazos y besos de Carmen y míos , para ti .
Guillermo
Publicar un comentario