Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 11 de febrero de 2015

¿QUÉ FUE DE LOS DOS EJEMPLARES DE MI TESIS DE LICENCIATURA QUE ENTREGUÉ , EN SU MOMENTO , AL TRIBUNAL ANTE EL QUE LA LEÍ ?

Abordo hoy este asunto por el interés mostrado por algunos historiadores sobre ella. Interés que fue atendido por mí , en cuanto autor de la misma  , aunque varios miembros de la familia , entre ellos yo , la conservemos en nuestras librerías. Yo , al menos , como oro en paño ya que me supuso un largo periodo de heurística y de labores historiográficas tendentes a la  realización  de una cuestión que afectaba a lo más profundo de  mi ( nuestros ) orígenes  genealógicos ( de la genealogía de los Álvarez de Toledo de la línea  Toledo Golfín ) y , por consiguiente , de nuestras personas .  Una cuestión gustosa ya que investigaba sobre los orígenes y evolución diacrónica de mi familia paterna hasta la segunda mitad del siglo XIX.

Dos de los ejemplares que entregué en su momento al tribunal examinador y otro de los que en casa conservo fueron encuadernados por el impresor Galván , en Cádiz  ,de reconocido prestigio en el ramo de la encuadernación . Menos mal que conservo uno de ellos porque hace poco , a petición de una historiadora interesada en el asunto , llamé a la Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla  , en la que ejerce sus funciones mi prima segunda Amparo Álvarez de Toledo Liñan , quien tras facilitarme las gestiones pertinentes , me dijo que se conservaba el registro de ella pero que no hubo forma de localizar el lugar en el que los ejemplares que entregué se hallaban. Se había producido una reordenación de los ejemplares de las tesis de licenciaturas y algunas , entre ellas la mía , no se sabía a qué lugar habían ido a parar.  

Gracias desde aquí , una vez más ,  a mi prima Amparo A. De Toledo Liñan por sus gestiones y orientaciones al respecto  y gracias a la historiadora última que la buscó con interés no mantenido : doña Ana Gloria Márquez Redondo . La tesis fue leída en el mes de junio de 1987 y la dirigió don Rafael Sánchez Mantero , Catedrático de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla como otras veces he escrito en este blog del que , a juzgar por lo ocurrido a mi tesina , no sé en qué lugar terminará. Gajes del oficio.  Cosas peores ocurren.

No hay comentarios: