Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 4 de febrero de 2015

CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBE EL ESCRIBIDOR SOBRE EL MINISTRO WERT

Y lo hago sin tener en cuenta medidas anteriores que desacertadas considero. Lo hago  opinando sobre la última reforma del señor Wert que veo , y conmigo coinciden buena parte de los Rectores de las universidades españolas , como otro grave error por su desconsideración hacia el progreso verdadero de la institución española y por su falta de objetividad y carácter tendencioso acompañado de falta de luces . No  critico al señor Wert como político , que malo es , sino por sus hechos para la Universidad española . Por sus malos hechos y desacertadas medidas.  No cree el escribidor , yo , que reducir los llamados grados a tres años y aumentar los másteres a dos sirva para mejorar alguna cuestión pendiente  sino para empeoramiento de lo que tan mal está y las continuas reformas y retoques no hacen más que ahondar en la herida  cada vez que se toca porque se toca sin tino ni visión progresista y a la larga alguna. Parcheo tras parcheo  sin atinar con el meollo de la cuestión universitaria que no es cuestión fácil pero que para tratar de resolverla con acierto debieran estar los que ocupan cargos de responsabilidad en ella y , entre ellos , hasta el día de hoy y desde su nombramiento , el citado don José Ignacio Wert , madrileño de casi mi misma edad aunque algo más joven. Dudo que en su caso la experiencia le haya servido para algo si juzgamos por sus hechos y chapuzas . 

Como miembro jubilado de la Universidad de Cádiz , y coincidiendo con su Junta , veo muy justificada , por motivos que saltan a la vista , que ésta , según dice Diario de Cadiz del día 4 de febrero en portada , impulse la rebelión de los Rectores contra la última reforma del señor Wert si bien ésta no aparece como obligatoria sino potestativa de cada universidad . A pesar de ello , se olisquea un interés de ahorro económico en detrimento probable del alumnado que , creo , pronto demostrará su rechazo a la reforma cuyo decreto , que hoy entra en vigor , argumenta , dudo que de forma objetiva , real y sincera  , que fomentará la internacionalización de los títulos españoles. ¿ De qué títulos y de quiénes y para quiénes ? . Al escribidor esto le huele a otro camelo más. Y ¿ van ? ... 

Me he sentido obligado , como profesor jubilado de Universidad , a exponer mi opinión en cuanto asunto que , en cierta manera , me atañe. La verdadera y firme reforma de la Universidad española debiera buscar otros derroteros porque con esta reforma creo , casi con absoluta seguridad , que nada bueno se conseguirá sino al revés : aumentar  deficiencias  que usted , señor Wert , ha fomentado con sus retoques y reformas . No le pido su dimisión porque yo ya estoy fuera de juego , se la pedirán los que están dentro del terreno de juego , y con razón.  A pesar de ello usted seguirá incurriendo en sus errores y aquí paz ( ojalá ) y después poca gloria para usted. La poca que usted quiera o pueda concederse .

No hay comentarios: