Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 13 de mayo de 2013

CONVERSACIONES FAMILIARES


Suelo hablar, teléfono mediante , con miembros de mi familia . Con tíos y primos. Recientemente recuerdo mi charla con tío Pepe  (Pepe  Alvarez de Toledo Tovar ) , a quien llamé cuando ingresó en el club , minoritario , de los nonagenarios en buen estado  y con su hermano Fernando ( me llamó desde su Zaragoza de adopción)    que dentro de seis meses , Dios mediante , cumplirá ochenta y nueve . Dos paterfamilias de los Álvarez de Toledo Golfín. Hace, también poco , hablé con el tercer paterfamilias : mi tío Rafael Álvarez de Toledo Marvizón quien con ochenta y un añitos cumplidos sigue yendo , a diario , al bufete de abogados que comparte con sus hijos. Con Gonzalo , su hermano , tengo la sana costumbre de hacerlo con mayor frecuencia porque , aunque paterfamilias , luce y tiene una edad muy semejante a la del escribidor. Me refiero a la edad  no al lucimiento, que se da por supuesto como las conversaciones que mantenemos dejan ver. Con asiduidad hablo , conversaciones telefónicas SevillaCádiz o CádizSevilla con otros queridos y queridas primos y primas aunque sé , a ciencia cierta , que si digo primos ellas se incluyen .  Y ayer , en charla oral y  vis a vis facilitada por la primera comunión de mi sobrima Julia Prieto Prieto en Utrera , provincia de Sevilla como saben hasta los pajaritos del campo , hablamos tres miembros de los De Toledo Golfín entre risas y buen yantar bien regado. Me dijo Jesús Yanguas Álvarez de Toledo , primo hermano del escribidor , que éste , yo ,  llevaba unos días sin hacer cierto lo de nulla dies sine linea. Y me dijo que arremetía , en exceso , contra los políticos. El mismo Jesús me comentó que se imaginaba que era una forma de desahogarme pues intuía que no entraba , en mis temas de conversaciones diarias , hablar de política con nadie. Le respondí que así , efectivamente , era. Que hablar de política siendo los políticos como son  e incluso aunque fuesen mejores  , es tema delicado que solo debe y puede hacerse con personas de características muy especiales en lo referente a educación , preparación , equidad.y profundo sentido del humor. Ni de política  ni de religión , tema íntimo. Van por ti , Jesús , las líneas de hoy. Sé que devolvisteis a Gádor y a Wilhelmus Albanus , Guillermete para la familia y Guillermo Alvah en el mundo de la música , sano y salvo a su casa de Sevilla ahorrándome una nueva ida a nuestra ciudad . Pregúntale a Pepa si atravesaron el río por el puente o a nado. Yo le preguntaré al primo José Joaquín sobre puntos que , en nuestras conversaciones , quedaron pendientes de un hilo o de varios. Más o menos pespunteados como aquello de que , en cuanto Toledo que somos , somos gente muy educada pero que hacemos las cosas como nos parece. Como nos parece bien. Por ello , gracias , primos  , y otro abrazo. No todas las familias tienen unos paterfamilias tan en condiciones y en tan buenas condiciones. La entrada, más que sobre la historia de los Álvarez de Toledo Golfín , es sobre actualidad familiar. Los paterfamilias son historia viva : HISTORIA VIVA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN .

2 comentarios:

Jesus+Pepa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

No es que sea obligación, Jesús , pero sí devoción. Los mismos abrazos para vosotros.

Guillermo