Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 21 de mayo de 2013

AMISTADES DEL BARRIO

Soy amigote de la gente del comercio próximo a mi casa. Gente buena y simpática , en general , con la que suelo charlar casi todos los días porque casi todos los días compro el periódico , curioseo en el supermercado , voy a la botica , compro tabaco y hago algún  que otro trabajo   sin retribución ;  solo pago.. Saludo al basurero de la calle , quien me retira la bolsa de basura cuando voy a tirarla al contenedor y los caballos muertos cuando me dirijo al contenedor de otro color  para deshacerme de ellos sin una gota de sangre roja o pálida  en sus cuerpos , desangrados. . De atrocidades y malos tratos a los animales como otros maltratan a los perros , nada de nada . Hasta ahí podríamos llegar : hasta maltratar a los perros como algunos hacen . Ni a perros , otros animales  ni  personas. A  nadie. Le digo a Ángel , el recogedor de basuras del barrio , hombre excepcional como ya he dicho otras veces , que , como lo vea doña Teófila , la Alcaldesa , lo va a llamar al orden ; vamos que lo va a amonestar.. Me dice que no y me quita la bolsa de basura de las manos cuando me dispongo a llevarla a su sitio y tirarla . A pesar de que me empecino en no aceptar su galantería , no hay forma. Él se la lleva y la tira en su camioneta o en el lugar correspondiente más cercano.Le agradezco su cortesía.

Entre mis amistades está también el ferretero del barrio , Manolo  ,y Mari su mujer  , otro hombre y mujer de los que no suele haber en este mondo cane y cada vez más cane por lo que sabemos los que no nos chupamos los dedos de las manos por sentido cumún y educación . Forman parte destacada y distinguida de amistades de barrio Julián Cantera-Cavestany , mi amigo el  farmacéutico  y su padre y  colega ya jubilado. Él y los pasados y actuales boticarios y mancebos ( auxiliares de farmacia en térmnos actualizados) entre los que están , de forma eficiente y destacada , la todavía señorita Ángela Contioso , la boticaria  onubense gaditanizada , y Jose Cornejo , mi amigo Jose que tan bien sabe oír , atender y cumplir sus obligaciones laborales. Buen dúo , Julián , con el que , como cliente de tu botica  , me encantaría seguir hablando de tantas cosas como las que con ellos y contigo hablo.

No olvido , porque ni puedo ni debo , a Pepe , el carnicero de las Brisas ,  inteligente y comedido y que tan buen sentido de carnes y de todo tiene ; ni a mis amigos del estanco de la plaza Ingeniero La Cierva,  : los Bustamente , sobre todo a María José , guapa ,  y a Miguel , el responsable mayor del negocio expendedor, tan correcto como discreto y eficiente. Solo me queda citar , entre mis excelentes amistades  del barrio , a Elena la de " Biba " ,  cuya tienda de complementos suelo visitar para comprarle cositas a mis mujeres ( mi mujer y mi hija no vaya a a pensarse otra cosa ) con asiduidad . Muy mona Elena y muy monas mi mujer e hija aunque sobre éstas últimas no debiera opinar por la subjetividad que la opinión comporta . Considero como amistad del barrio la que tengo con José,  el dueño del bar La Escalerilla y todos sus camareros , y a Aurora , propietaria de la papelería Zarco y sus altísimas hijas , jugadoras de baloncesto y tan altas como encantadoras. Como su madre. En otra ocasión hablaré de mis amistades de barrio que no tienen dedicaciones comerciales , caso de Pepe Moreno Ávila  , señor de Chiclana  , de Paco Orellana el extremeño  paseante en los amaneceres y atardeceres por  el paseo marítimo de Cádiz  ,y de Manolín Bueno , extremo izquierda que fue  del Cádiz , del  Real Madrid y del Sevilla . A todos les tengo cariño y les doy un sentido y fuerte abrazo antes de que A.B.C. INTERESTELAR me encargue otro artículo para su seccióm TIERRA A LA VISTA , tal acabo de ver por correo internáutico. Pepe Palomeque Diáquez , al que digo que su apellido segundo ha perdido la primera vocal ( I o Y ) , por lo que pienso que  sería Idiáquez o Ydiáquez ,  y su mujer , Mary  Pérez de Lera ,  son amigos de entrada y salidas en  nuestro barrio. Ni Carmen-carminis ni yo los olvidamos nunca aunque hace tiempo que  , por unas cosas y otras , no  copeamos ni tapeamos  los cuatro en  amor y buena compaña. Buenos amigos del barrio. Personas bien  educadas y buenas como todos debiéramos ser.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Estupenda zona gaditana que conozco como el pasillo de mi casa. Yo conocí la Plaza Ingeniero La Cierva, con el anterior Hotel Playa, "El Barril", "El Cantábrico", la parada que había de "fin de trayecto" del los entrañables tranvías, era un comino, pero me acuerdo de todo estupendamente. El Hotel S. Remo, Las Pérgolas, las casetitas de madera a rallas, tengo fotos de mis padres con las célebres garitas de mimbre, (yo a ellas no llegué). Siempre fue una de las playas mejores de nuestro país. Nosotros también frecuentábamos La Caleta. Nadie me ha podido encontrar en Cai un rincón que no tenga encanto.
Bueno, ya sabes que podríamos hablar de esta bendita ciudad, largo, muy largo...

Sé que terminaré comprándonos una vivienda frente al mar, ya sea en el Campo del Sur o en el Paseo Marítimo, (así ya no me darás más envidia), jeeeeee...

Abrazos.