Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 31 de mayo de 2013

PUNTO SOLIDARIO : UNA TIENDA DE CÁDIZ

Una tienda nada común por su carácter solidario en la que mi mujer , solidariamente , colabora algunas horas a la semana. Aunque no lo hiciese , me pasaría , de igual forma ,por ella  ,de vez en cuando , porque bajo el punto solidario de la estética ofrece cosas bonitas y originales manufacturadas , en buena parte , por artesanos de países lejanos a los que vendiendo y comprando sus productos se les presta ayuda  Tienda carente de lo que se llama , de forma alejada de mi vocabulario , espíritu de lucro , tan extendido entre los mercaderes y no mercaderes del ancho mundo . Es  su responsable en Cádiz  mi amigo  Juan Piña , el párroco de la iglesia de santo Tomás , quien ha sabido rodearse de un conjunto de colaboradoras que hacen honor al nombre de la tienda . A Algunas , conozco también a colaboradores del erróneamente llamado sexo fuerte porque el sexo fuerte   es el femenino se quiera admitir o no y , en este caso , se terminará admitiendo como tal ,  como mi también amigo  y antiguo decano de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Cádiz ( jamás he dicho ni creo que diré el acrónimo U.C.A porque es término no  de mi gusto como todos los acrónimos en general ) Antonio Moreno Verdulla , quien colabora en PUNTO SOLIDARIO , junto a un extenso conjunto de colaboradoras del  que varias conozco como acompañantes de mi mujer en sus labores solidarias en la tienda . Entre ellas a su actual compañera , Silvia , a Paqui , a Luísa , a Mari Carmen ,  a  Fina Riaño y a otras muchas señoras y señoritas que dan ejemplo de saber estar y atender a la clientela con  talante solidario y buen corazón.

Me considero cliente de PUNTO SOLIDARIO y a él acudo los miércoles por la tarde poco después de que Antoni ( britanizo también su nombre de pila ) Leyton haya abierto la puerta del local situado frente a la iglesia de santo Tomás , muy  bien remozada. Miro y remiro los objetos , decorativos los más pero útiles y sabrosos todos , y , con frecuencia , compro algo . Algo bonito y original de los muchas cosas y  objetos de decoración , servicio o comidas y bebidas que los expositores y anaqueles exponen  para su venta solidaria.

En ella no solo se compra para satisfacción de deseos personales , sino para mucho más . Otra buena idea de las que tiene mi amigo Juan Piña quien prefiere que no se le diga padre ni don. Le alabo el gusto.

No hay comentarios: