Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 20 de enero de 2012

GENEALOGÍA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN POR LA LÍNEA TOLEDO

Si bien la genealogía de la familia Álvarez de Toledo Golfín , por línea Toledo y por muchas otras , puede consultarse en el portal de la familia  , en la red  ( Portal de los Álvarez de Toledo Golfín ) , no está de más escribir aquí , de forma sucinta  ,sobre ella. Se verá , así , de forma más simple y sencilla , nuestro origen dentro del linaje de los Álvarez de Toledo.


Arrancaré en Fernán Álvarez de Toledo , corregidor y juez mayor del Rey Enrique II de Trastamara  en Cáceres en el último tercio del siglo XIV y finalizaré con Guillermo Álvarez de Toledo García , mi bisabuelo , fallecido en Cazalla de la Sierra en 1.912 , hace un siglo. De Guillermo descendemos todos los miembro de nuestra familia.

1 ) FERNÁN ÁLVAREZ DE TOLEDO , corregidor de Cáceres , miembro de la casa señorial de Oropesa,  casó con Isabel Álvarez de Saavedra , señora de la Corchuela. Hijo legítimo del matrimonio ( me atendré a nuestra ascendencia directa ) fue :

2 ) GARCÍA ÁLVAREZ DE TOLEDO , casado con una hija de Álvar Sánchez de Figueroa y de Catalina Sánchez Durán. Hijo legítimo del matrimonio fue.

3 ) GUTIERRE DE TOLEDO , casado con Gracia de Carvajal . Hijo legítimo del matrimonio fue.

4 ) GARCÍA ÁLVAREZ DE TOLEDO ,  que casó con Elvira de Paredes . Fue Alcalde de Cáceres , junto a Francisco de Ovando , su consuegro , durante el Movimiento y Alteración de las Comunidades . Hijo legítimo del matrimonio fue. 

5 )GARCÍA DE PAREDES TOLEDO , quien casó con Maria de Ovando Golfín . Hijo legítimo del matrimonio fue.

6 ) GARCÍA DE TOLEDO GOLFÍN , casado con Francisca de Gálvez. Fundador de Mayorazgo. Hijo legítimo fue.

7) ANTONIO DE TOLEDO GOLFÍN , casado con Elvira Arias de Aguilar. Alcalde por el estado noble de Cazalla de la Sierra . Hijo legítimo fue.

8 ) FERNANDO DE TOLEDO GOLFÍN, casado con Elena de Vera. Alcalde por el estado noble de Cazalla de la Sierra  Fundador de Mayorazgo. Hijo legítimo fue.

9 ) NICOLÁS DE TOLEDO GOLFÍN Y VERA , casado con Mayor Forero de Guzmán. Alcalde Mayor de Sevilla y Caballero Veinticuatro de la ciudad por juro de heredad perpetuo. Hijo legítimo fue.

10) NICOLÁS DE TOLEDO GOLFÍN Y GUZMÁN , casado Ana de Idiáquez. Alcalde Mayor de Sevilla y Caballero Veinticuatro de la ciudad.  Hijo legítimo del matrimonio fue.

11 ) NICOLÁS DE TOLEDO GOLFÍN IDIÁQUEZ, casado con Antonia de Licht. Alcalde Mayor de Sevilla y Caballero Veinticuatro de la ciudad . Hijo legítimo del matrimonio fue.

12 ) MIGUEL DE TOLEDO GOLFÍN , casado con María del Carmen de Tudela. Con plenos derechos a ejercer una Alcaldía Mayor de Sevilla y una Veinticuatría de la ciudad . Hijo legítimo del matrimonio fue.

13 ) RAFAEL ÁLVAREZ DE TOLEDO Y TUDELA , casado con Antonia Maureta y Daza. Vende los derechos a la Alcaldía Mayor de Sevilla y la Veinticuatría de la ciudad a don Martín Alonso de Olaizabal en diciembre de 1798. Hijo legítimo del matrimonio fue.

14 ) RAFAEL ÁLVAREZ DE TOLEDO Y MAURETA , casado con Joaquina Cansinos Córdoba Lasso de la Vega , hija del Marqués de Íscar . Hijo legítimo del matrimonio fue.

15 ) RAFAEL ÁLVAREZ DE TOLEDO Y CANSINOS, casado con Josefa García de Aleixandre ,o de Alejandre,que de las dos formas aparece su apellido ; incluso como Hidalgo de Alejandre. Hijo legítimo del matrimonio fue.

16 ) GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO Y GARCÍA , mi bisabuelo, casado con Dolores Alba Pallarés , de quien descendemos todos los Álvarez de Toledo actuales de nuestra línea . Tanto la ascendencia como la descendencia de mi bisabuelo Guillermo puede consultarse en el  más arriba citado portal de la familia.

He ido recalcando la legitimidad de todas las uniones matrimoniales , excepto la cita del nombre de la madre de Fernán Álvarez de Toledo  , porque no sé , ni sabemos a día de hoy , si nuestro Fernán Álvarez de Toledo, miembro de la Casa de Oropesa y Corregidor y Juez Mayor del Rey Enrique II en Cáceres  , fue hijo legítimo , ilegítimo o legitimado del primer Señor de Oropesa , Valdecorneja , Tornavacas , El Horcajo y otros lugares ( García Álvarez de Toledo Téllez de Meneses ) , de quien descendemos por línea Toledo. Sobre los miembros de la familia citados y sus mujeres hay diversas entradas en el blog que pueden ser consultadas si se quiere tener alguna información más sobre la familia.





















3 comentarios:

fernando de toledo dijo...

buenas tardes. Me llamo FERNANDO DE TOLEDO, NATURAL DE BARCELONA . Llevo buscando mis origenes y reconocimiento al linaje de DE TOLEDO desde hace mucho tiempo, pero me encuentro en un callejon sin salida, mas sabiendo que pertenezco a dicha familia. he podido llegar hasta el año 1842 y en la ciudad de caravaca de la cruz, en murcia. mi bisabuelo fue militar en la guerra de cuba. le agradeceria si pudiese orientarme o ayudarme en esta busqueda. le facilito mi correo, para que, de ser su interes, pueda contactar conmigo.
toledo63@msn.com gracias

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Me puse en contacto con Fernando de Toledo y no he vuelto a saber más de él.No obstante , espero noticias .


Guillermo

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Hoy, día 12 de mayo de 2018, a las cinco y cuarto de la tarde , acabo de poner los oficios que ejercieron , en sus tiempos , nuestros antepasados.