Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 24 de enero de 2012

LAS QUINIENTAS

Don Juan de Mena , antes de que la rueda alcanzara el año cincuenta del siglo XV , entregó al Rey Juan II de Castilla su obra : El Laberinto de la Fortuna o las Trescientas , tal vez por ser 297 el número de sus estrofas.De él tuve mi primer conocimiento cuando estudiaba literatura en mi bachillerato cursado en la Escuela Francesa de Sevilla y  en voz y comentarios de don José Real , profesor de literatura del centro. Gran profesor.

Esta entrada en el laberinto de mi blog hace el número quinientos. Cifra considerable si tengo en cuenta el estado psicológico en el que me hallaba cuando decidí abrir esta ventana al mundo en la que expongo , a mi entender , opiniones sobre temas variados que se enuncian en la parte derecha, según se mira desde el teclado,  del blog. No sé cuántas escribiré , pero sé que seguiré haciéndolo con honradez y libertad sobre temas que me atrevo a abordar y sobre cuestiones más o menos serias . Entre las más serias está el tema de los Álvarez de Toledo Golfín , que divulgo desde estas teclas ; y entre las menos , los temas de ficción en los que intercalo críticas sobre el hombre y el mundo.Poco escribo sobre religión , filosofía , literatura , historia   ( si bien algo hay ) porque doctores en las materias existen. No obstante , también echo mi cuarto a espadas apuntando algunas cositas que me parecen no manidas del todo sobre política  De manera numéricamente parecida  ,sobre sociología porque el laboratorio es de fácil acceso . Algunas entradas sobre fútbol y toros y recuerdos y sentimientos personales completan los títulos de las entradas que se abrieron , en noviembre de 2008 , con dos sobre los Álvarez de Toledo Golfín. Durante el tiempo de vida del blog , superé mi depresión y mantuve un contacto virtual con el mundo periodístico llevando a cabo misiones tan difíciles y especiales como fueron mi entrevista con Bin Laden y la búsqueda infructuosa de su cadáver , mi visita a la Libia de Gadaffi y nuestro exitoso viaje al planeta Marte del que tan satisfechos estamos los tres primeros cosmonautas terrícolas consabidos. En relación con él , el ciclo de coferencias divulgativas que hemos organizado y las advertencias del  todopoderoso CLUB BILDERBERG sobre hasta dónde podría , yo , llegar.Aprovecho ahora y digo que llegaré hasta lograr desenmascarar el tinglado montado. Toletum sum.
Sobre el tema , piensa y sabe , sobremanera , Jaime Pastor Rosado autor de LA LIBERTAD ACAPARADA.

No hay comentarios: