Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 8 de abril de 2010

ORNITORRINCOS Y JAMÓN

Como no estoy para mucho y tengo nacesidad de escribir algo,lo hago sobre un "brillante" exámen oral, ante tribunal, que hice en mis lejanos años de estudiante en la Facultad de Filosofía y Letras de Sevilla.La asignatura era Geografía, creo que de tercer curso, primero de especialidad; y el catedrático , don Juan Benito Arranz. Don Juan era de porte quijotesco y mantuve con él una relación dispar y disparatada como se verá.Al final, nos hicimos amigos y nos llegamos a a comprender.
El alumno extraía de una bolsita, que contenía los títulos de los temas del programa, una papeleta y tenía que exponer el que le tocara.Me tocó el titulado : Biogeografía.Hubo suerte y empecé por la distribución zonal de la fauna.Al llegar a Australia, hasta aquí todo había ido bien, lo que me daba seguridad por momentos,hablé del ornitorrinco y de los monotremas. El aula estaba repleta de compañeros que se examinarían después y yo satisfecho de mi disertación docta.
Bien bien,comentó don Juan, imperturbable. Y, dígame :¿ Qué es un monotrema?. No lo dudé.De monos-ou, uno y de extrema- atos, extremidad.Los animales que tienen una sola pata.Pata que metí. Don Juan, imperturbable mientras los miembros del tribunal, mis compañeros y yo mismo, consciente de lo que había dicho,soltábamos una carcajada, dijo :Déjese de etimologías macarrónicas, señor Toledo.Puede usted retirarse. Al menos, tiene sentido del humor, finalizó.Naturalmente me suspedió( no era la primera vez), pero a raíz de entonces no tuve más problemas con él e incluso el último examen,en quinto de carrera,lo hice con brillantez.Hablé sobre la economía de Sierra Morena y aquello resultó jamóm, jamón.

No hay comentarios: