Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 5 de mayo de 2015

MIS PRIMOS HERMANOS POR ÁLVAREZ DE TOLEDO

Al ser mi padre el único hijo varón de mis abuelos Joaquín y Amparo , mis seis primos hermanos son Álvarez de Toledo de segundo apellido , hijos de mis tías carnales Lola y María citándolas por orden de edad y no de fecha de casamientos.  Tras dudar en hacer esta entrada sobre la etiqueta  titulada : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín , he llegado a la conclusión de porqué no hacerla teniendo en cuenta que en el portal de la familia no aparece bien identificado uno de ellos ( más adelante especificaré quién ) y que los Yanguas Álvarez de Toledo nunca han demostrado gran interés por los asuntos familares maternos . Caso contrario es el de mi primo José Joaquín Prieto Álvarez de Toledo , hijo único de tía Lola quien tantísima gracia tenía . Por José Joaquín comienzo , los motivos son evidentes ,  y digo que es Abogado con bufete abierto en Utrera , casado con Julia Prieto y  Prieto y padre de Julia  "Prietísima " que tanto recuerda a su abuela Lola. Es , con diferencia , el primo hermano con el que más relaciones he tenido siempre y sigo teniendo a pesar de llevarle yo quince años que algo son. 

 Los Yanguas A. De Toledo son  cinco hermanos , cuatro  hombres y una mujer , a los que yo , de niño,
solía visitar en su casa sevillana que hacía esquina redondeada ( dudo que el término sea el más correcto )  entre la calle Fernández y González y la actual Avenida de la Constitución de Sevilla  ( edificio de El Fénix ) en el piso en  que vivían , casi enfrente del Ayuntamiento de la ciudad ,  con sus padres y una señora llamada Isabel , especie de ama de llaves o nanny a la española  a la que recuerdo con cariño y admiración. 

Por orden de edad    son : 


Ángel María , que es Catedrático de Lengua y Literatura en la Universidad de Sevilla  y miembro , le guste más o menos , de  nuestra familia. Es él quien no está bien recogido en el portal de la familia Álvarez de Toledo Golfín y el más próximo a mi edad al ser el hijo mayor de tía María. 


Joaquín ,  Quino  para sus padres , hermanos y primos , muy simpático pero con el que apenas he tenido trato a lo largo de los años aunque de niño sí.  

Ana María , que es Arquitecto y  apadrinaron mis padres  , profesora en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla. Junto a  ella ,  teniendo Ana unos dos años , guardo con cariño una foto ( del año 1962 o 1963 ) que nos hicieron cuando ellos   , que solían veranear en el norte al ser su padre  de  origen navarro , pasaron aquel verano  en Chipiona .


Jesús , Ingeniero Industrial , doctor ,   mirador y admirador de el Firmamento o Cosmos , que , a día de hoy , es  con el que más comunicación tengo  a través de los medios técnicos al uso y al que vi , por última vez ,  en la primera comunión de Julia Prieto Prieto ( Prietísima ) , la nieta de tía Lola.  Escribo Firmamento o Cosmos con mayúsculas porque creo que así se debería  escribir algo que , de igual forma,  puede ser llamado Creación , también con mayúscula.  


Luis , que no sé lo que estudió , pero que ejerce como DJ , cómo me estoy modernizando a mis años , y del que nada más sé excepto que en su bautismo representé a su tío Luis Cernuda , en el Sagrario de la Catedral hispalense , poeta  que  no quiso volver a España .  

Madre de los cinco fue mi querida tía María  . Padre  es mi tío político Ángel Yanguas Cernuda. 

En una historia familiar en la que se escribe desde los   orígenes de la familia hasta la actualidad  , no está de más , en absoluto , decir algo en torno a mis primos hermanos . Dicho queda. 

2 comentarios:

Jesus+Pepa dijo...

Un abrazo de este primo admirador del firmamento, y cónyuge igualmente admiradora del cosmos, con cariño.
Por cierto, te agradezco el doctorado "gaditanus" causa.
J&P

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchas gracias a los dos admiradores del admirable Cosmos y , también , abrazos de los dos. No tienes nada que agradecerme porque lo eres.


Guillermo y Carmen.