Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 16 de abril de 2010

RELEYENDO MIS ENTRADAS

Hoy he dedicado un rato a releer los escritos de mi blog, que se acerca al año y medio. Todo es mejorable y he corregido algunos matices formales. Me he autocriticado.Algunas entradas, sobre todo las etiquetadas como temas variados, me han parecido vacías o superficiales.Reflejan la necesidad de escribir por escribir, sea de lo que sea, a la que me lleva mi nociva compañera la depresión.Otras, con la misma etiqueta, me han gustado. Unas están más conseguidas que otras pero todas son auténticas en cuanto escritas de corazón y con sentimiento.Ninguna he eliminado. Si lo escribí por algo sería y me responsabilizo de lo dicho.Al fin y al cabo,se trata de un simple blog sin pretensiones literarias que utilizo como terapia. He observado que toco pocos temas de actualidad, pero con lo mucho que se dice y escribe sobre ella ,poco de nuevo podría yo añadir que fuese original o aportase soluciones a los múltiples problemas con los que convivimos.Si alguna vez viese que mi opinión pudiese ayudar a solucionar algo, no lo dudaría. Mayoritarios son los escritos sobre la historia de los Álvarez de Toledo( línea Toledo Golfín).Sobre ellos, aparte de ratificar todo lo dicho,me encuentro plenamente satisfecho.Creo que he expuesto,de forma objetiva y con rigor,aunque desordenada, la trayectoria de mis antepasados remontándome hasta el siglo XIV en la persona de mis ( nuestros) décimo séptimos abuelos, Fernán Álvarez de Toledo e Isabel Álvarez de Saavedra. Partiendo de aquí se puede continuar hasta el siglo XII con la figura de Esteban Illán, caballero toledano vasallo del Rey Alfonso VIII, y la de su padre Illán Petrez,Alcalde de Toledo en la segunda mitad del citado siglo XII, miembros de antigua familia mozárabe de la ciudad de Toledo. Tiempos atractivísimos muy bien reflejados por Jesús Sánchez Adalid en su obra : El Mozárabe, y por Lion Feuchtwanger en su novela titulada : La Judía de Toledo, en la que narra la pasión del Rey Alfonso VIII, el de Las Navas,por la bella judía Raquel.Obra en la que cita la amistad y confianza del Rey Alfonso VIII con el noble toledano Esteban Illán.
Aunque lector no empedernido,la lectura y la relectura han sido constantes en mi vida.Cinco veces he empezado y acabado El Ingenioso Hidalgo y siempre he descubiero, en sus hazañas y dichos,distintas y nuevas facetas de lo más profundo del ser humano.
En la relectura de mi blog sólo veo sinceridad y expresión de vivencias y opiniones personales,mejor o peor expresadas.Tal vez don Alonso o don Miguel, si lo leyesen , dijeran : Sancho,con aficionadillo hemos topado.En lo literario y en lo historiográfico.

No hay comentarios: