Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 7 de febrero de 2011

UNA PROFESORA COMO DIOS MANDA : DOÑA AURORA SALVADOR ROSA

Escribir sobre Aurora Salvador Rosa es como beber aguas hialinas de río joven montañés , como mirar corales del mar Pacífico bajo aguas transparentes , como ver el azul del cielo con sus ojos inteligentes y claros, o como oir el canto del urogallo en las quebradas cántabras. Hablar con Aurora es un amanecer continuo y un descubrimiento de mil matices iluminados con la luz brillante de su mirada. Me considero amigo suyo y admirador; y por ello no digo más de la hija de Gregorio Salvador y de Ana Rosa Carazo. Ella lo dice siempre todo , lo aparente y lo oculto, lo superficial y lo profundo; helo aquí reflejado en el último soneto de su libro : Sonetos intransferibles, I Premio Juan Van-Halen de Poesía.

GRAN HACEDOR.




Cerrar podré , pues ya va siendo hora,

este libro de versos- demasiados-

y podré descansar de mis cuidados,

y hacer mil otras cosas sin demora.




Más no seré poeta ni escritora ,

si tras tantos sonetos alumbrados

no tengo para tí, recién creados ,

catorce versos más . Brotan ahora.



Genio inmortal, maestro insuperable ,

gran hacedor de formas sorprendentes ,

yo no quiero olvidarte , no , ni puedo .



Nadie podrá jamás , es impensable

por razones del todo concluyentes :

tus obras , Don Francisco de Quevedo .





3 comentarios:

luz dijo...

Fue mi profesora en 1996 y no hay palabras para concretar el enriquecimiento que produjo en mí, conocerla, 'leerla', contrastar pareceres y actitudes... Sin más no hay otra persona como ella, singularísima en todo punto de vista

Anónimo dijo...

Muy agradecida, muy agradecida, muy agradecida

JYA dijo...

Que decir de Dña. Rosa, también fue mi profesora durante los años 1997/2000, una gran persona y a mi parecer una de las mentes más brillantes de nuestra universidad, no puedo acabar estas líneas sin recordar a D. Guillermo, a la que actualmente es mi mujer fue su alumna en la asignatura Historia de Inglaterra, lo describe como una persona con un gran conocimiento en la materia y muy cercano al alumnado, una gran persona y profesional del que aún recuerda muchos de los conceptos que transmitía.