Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 14 de enero de 2018

EN TORNO AL ESCASO NÚMERO DE SEGUIDORES QUE TIENE EL BLOG

En torno al tema detallado en la cabecera , recibo un correo . Me dice el autor del correo , el remitente,   que no hago nada por aumentar el número de ellos , de seguidores . Que me falta marketing y mayor propaganda . Además de esto , me dice que considera un error propio no pertenecer a las redes sociales tan en boga . Que hoy día si no apareces ni perteneces  a  ellas  eres hombre muerto , continúa .  
Al margen de estas palabras  hay otras laudatorias que omito de forma voluntaria porque pudiera pensarse que estoy haciendo propaganda del blog y no es ésta mi intención. 
Es cierto que , en comparación con otros , el blog SevillaCádiz  tiene pocos seguidores oficiales aunque lectores creo que tiene más como indica el contador. El número que aparece en él , incluidas  las lecturas que desde Italia y desde hace unos meses   se hacen un día sí y otro no aumentándolo , así me lo indica.
Siguiendo con las respuestas, las mismas que por otra vía he mandado al comentarista, admito que es así  pero que más vale estar muerto que mal acompañado y   que en un tiempo pertenecí a las redes a las que alude pero que me di de baja en una  y no intervengo en otra de la que no sé como darme , también , de baja. Engaños padecí en la que de baja me di y no está mi horno para cocer estos bollos .
Continuando con las respuestas  le digo que fue mi intención , desde la creación de éste , la de no admitir anuncios de algún tipo ni nada que se le pareciera o pudiese parecer ya que el contenido que en un principio tenía el blog era , basándome en mi tesis de licenciatura , solo el de divulgar el tema principal del mismo; es decir el de la procedencia y evolución diacrónica  de mi familia paterna . 
Como es de elemental suposición , en semejante asunto no cabían anuncios ni propaganda.
Al crecer el  blog y crearse nuevas etiquetas , los nuevos asuntos tratados  en ellas sí hubiesen podido admitirlas pero ni me pareció elegante ni sé , aún , cómo hacerlo.  Repito que mi ignorancia y faltas de habilidad o torpezas en estos medios   es de una ignorancia que puedo adjetivar de supina. 
En lo que respecta al escaso número  oficial de seguidores ,  que el blog presenta , debo decir que del total de ellos , escasos , debo quitarme a mí mismo , que como seguidor aparezco , con lo que el número exacto pasa a  ser el de treinta y cinco que es el número atómico del bromo .
Mis dudas tengo en lo que hace a que los treinta y cinco me sigan ; mas creo que varios son fieles y que más del número oficial  de seguidores me leen .  Sea como sea , lo cierto y verdad es que el blog me sirve como terapia y como extensión y divulgación   , en cuanto al conocimiento , del  tema capital o principal . De ello se trata y no de otra cosa . En todo caso , ésta consistiría en los deseos de escribir de un escribidor. 
Gracias al remitente . Me ha dado pie para hacer otra entrada . Reciba un cordial abrazo , me gusta enviar éste más que enviar un saludo  al que cierto matiz militar le veo , de Wilhelmus Alvarinus Toletanus 
Enviaré este texto a Tania y a Gualterio . Seguro estoy de que lo publicarán en su periódico mientras , tal vez , esté  en  EL RECLAMO DEL GOURMET  ejerciendo mi otro trabajo , remunerado , de relaciones públicas . Entre éste , mis colaboraciones en el periódico de Tania y de Gualterio  y mi pensión de jubilación voy tirando por ahora . Más adelante , si Dios me da salud, ya veremos si puedo seguir tirando en lo económico . Corto , cambio y dejo de teclear porque  de dineros no se debe hablar . No obstante , prefiero vivir de limosnas a poner anuncios en mi blog. Sería lo último.       
  
    
   

6 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Hola Guillermo, te diré que no soy partidaria de las populares Redes Sociales, no aparezco en ninguna de ellas. mi blog data desde 2009, los seguidores que se han ido incorporando es debido a la causalidad o por recomendación y que han tenido a bien quedarse.
Tu blog es muy concreto y a la vez interesante, no siempre el tema es familiar, sino diverso.
Pues a mi me encanta tal como lo llevas y de aquí no me muevo ni con agua caliente, que decimos por nuestra Sevilla natal.

Os envio todo un saco de abrazetes, familia.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchas gracias por todo lo que dices , Mari Carmen.



Un abrazo muy fuerte .


Guillermo

Unknown dijo...

Buenos días Guillermo. Yo soy fiel seguidora por varios motivos, me encanta como escribes, me recuerda a tus clases, que eran excelentes y porque así se que estas bien, o relativamente bien. Al igual que tu, no tengo, ni pienso tener, redes sociales salvo el WhatsApp, al que estoy bastante enganchada pero que me encanta porque me mantiene en continuo contacto con todo el mundo.
Como tu bien dices mas vale pocos y buenos.

Besos a los dos¡

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchas gracias , Unknown. Supongo , creo que con acierto , quien eres.

Besos y abrazos de los dos para vosotros. Te vuelvo a dar las gracias por la fidelidad y por lo que dices de mí. Te alabo el gusto de no pertenecer a redes sociales .

Guillermo

maria Jose Sanroman dijo...

Si, veo q me reconoces, perdona por no identificarme. Es el poco control que tengo sobre estos medios, jeje.
Soy tu ex alumna y amiga María José Sanromán!

Besos de nuevo a los dos!

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Me alegro de haber acertado , María José. Era fácil hacerlo. No tengo nada que perdonar por no identificarte .

Abrazos y besos otra vez.


Guillermo