Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 22 de septiembre de 2013

¡ A ÉSTA ES !. EL PAPA FRANCISCO DECLARA QUE NO ES DE DERECHAS

Digo ¡ a ésta es ! porque ayer no pude hacer la entrada debido a problemas , resueltos , en mi ordenador. No por cualquier otro motivo que pensarse pudiera.  Que el Papa Francisco I diga que no  se considera persona de derechas debiera ser lo más natural  del mundo en cuanto que , como pontífice máximo y máxima autoridad religiosa  en su religión , con los Evangelios en mano , en corazón y cabeza , ningún Papa lo debiera haber sido. Ni de derechas ni de izquierdas , pero menos aún de  derechas considerando  el mensaje de Jesucristo . No obstante , que un Papa haga tal  afirmación , en el sentido correspondiente , de que nunca ha sido de  derechas , ha conmocionado a  sus correligionarios sobremanera. A mí , en persona ,  poco me ha conmocionado ni cogido por sorpresa lo dicho por Papa Francisco , como diría Paloma Gómez Borrero, porque siempre he pensado  que el cristianismo jamás debería haber renegado de sus principios evangélicos , como lo ha hecho , a lo largo de la Historia de la Iglesia Católica , del Mundo y del hombre  Que los Papas y los cristianos , en puridad , nunca debieran haberse aliado con el poder como lo han hecho , salvo casos excepcionales como el que me ocupa , in saecula saeculorum tal  han puesto en práctica  los muchos Papas que en la Iglesia Católica han sido  y los muchísimos católicos que en el mundo ,de igual manera ,  han sido y son está tan claro como el agua de río naciendo en manantiales serranos. . Ni de derechas ni de izquierdas ni perseguida ni perseguidora aludiendo al brillante  pensamiento de don Fernando García de   Cortázar y Ruíz de Aguirre  ,  jesuíta  como el propio y nuevo Papa Francisco I ,  e historiador de prestigio . Vayan mi aplauso y mis esperanzas para el cardenal Bergoglio , hoy Papa Francisco I.  Mi crítica , evidente , para tantos miembros de la Iglesia Católica  a los que mis letras poca gracia harán.  Menos gracia me hacen a mí las falsedades al uso  y las soporto con resignación cristiana  para que nos entendamos.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

¡A esta es!
Sí, Guillermo, un objetivo comenterio, me gusta como lo has expresado. Recordando mis enseñanzas, en reealidad Cristo tiene más de comunista, en el mejor y noble sentido de la palabra, Él pregonaba el reparto de todos los bienes, era solidario y asistía a los necesitados. Hace mucho que esperaba un Papa como éste. Y desde la esperanza, deseo que siga por este camino emprendido, mientras viva, claro.

Un abrazo.