Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 8 de septiembre de 2013

ESPAÑA SE QUEDÓ , OTRA VEZ Y VAN TRES , SIN OLIMPIADAS.

Oí ayer a  un periodista o a alguien a quien un periodista entrevistaba para la cadena S.E.R , que la decisión final adoptada por  el Comité Olímpico Internacional decantándose por Tokyo en detrimento  de las otras dos sedes que aspiraban a la organización de los próximos juegos olímpicos ( Estambul y Madrid o viceversa ) había sido poco deportiva.  La persona aludía al poco espíritu deportivo de la decisión final. Pero hombre , me dije yo que oí la noticia sentado en mi terraza , ¿ de qué espíritu deportivo habla , alma de Dios, o del diablo por falso?. A estas alturas y en estas alturas del C.O.I. , como dia a día se demuestra y palpa , hablar de espíritu deportivo en el deporte o fuera de él es , cuando menos , una ingenuidad. Cuando más una falsedad absoluta que tan bien cuadra en este mundo en el que lo que no es falso es una excepción.

Fácil era suponer que aunque la capital de El Japón esté amenazada por el peligro atómico de los escapes , era el Imperio nipón quien mayores poderes económicos ( el único que el mundo contempla porque así lo ha permitido y querido el género humano) presentaba. Por tanto , la elección para la organización de los nuevos juegos olímpicos estaba cantada. Poderoso no sé qué ( pero caballero no )  es el gran dinero que incluso al peligro atómico vence.
Madrid iba de pedigüeña y con alcaldesa de quien no digo nada por haberme prometido a mí mismo no escribir nada más sobre políticas  , o lo que sea , y políticos. Estambul , cuyo argumento de posible acercamiento entre  Asia y Europa  era el más cierto y más convincente para los pocos hombres que dignidad tienen , se quedó , naturalmente y dada la triste realidad del mundo , fuera. Lo mejor del mal día para España fueron , al menos para mí , las atinadas y justas palabras que , tras el fallo de dicho comité , pronunció don Felipe de Borbón. Palabras de verdad de la buena pronunciadas con equidad y justo sentido de la realidad. 

¿ DE QUÉ ESPÍRITU DEPORTIVO SE PUEDE HABLAR , SI SE HABLA CON LA VERDAD , HOY, EN EL MUNDO DEPORTIVO O EN CUALQUIER MUNDO ?. Procuremos no perder el espíritu del humor ni el sentido del mismo y con ello tendremos bastante. El espíritu deportivo dejó de existir en el deporte y en muchos otros lugares hace ya largo tiempo. Decir que otra vez será , sobra.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Te veo, a mi juicio, de nuevo acertado, Guillermo.

Con cierta facilidad pecamos de triunfalistas, en determinados colectivos, falta la capacidad analítica pero, sobre todo, la sangrante realidad que padecemos desde hace unos años:

Desgraciadamente, España está muy desprestigiada en las Instituciones centrales, existe un endeudamiento atroz, la política, ni te cuento, con lo que estamos viendo y esto se ve también en los demás países, para dolor de los ciudadanos y verguenza, claro, con el mayor porcentaje de paro en Europa, con unos recortes bestiales e injustos, con el Ayto de Madrid sueperendeudado...¿De dónde vamos a sacar para ese evento tan enorme? Las multinacionales saben muy bien que no habrá sustanciosas "comisiones" que eso influye y mucho...

Salir de la macrocrisis, saldremos, pero cómo y cuando???????

Ni nosotros ni los demás se fían de este Gobierno que miente y hace todo tipo de chanchullos, no, a mí no me extraña nada que no lo consiguiéramos (¡Y ya me hubiera gustado, por Dios!).
Lo comenté con mi marido estos días atrás. ¡¡¡Cuánto lamento la triste relidad!!!

Enhorabuena, amigo, una entrada tan oportuna como acertada.

Un abrazo.