Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 12 de agosto de 2014

YA DESDE FUERA OPINO SOBRE LA DELICADA SITUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN GENERAL

Digo en general porque excepciones habrá y mis bases de opinión son  las  dos facultades de la universidad de Cádiz en las que expliqué mis asignaturas . La opinión me la ha puesto en bandeja un artículo firmado por José Luis Pardo y titulado  . ¿ QUÉ FUE DE LA UNIVERSIDAD ? que acabo de leer en el Diario El País,  ordenador mediante. En él se alude al llamado plan de Bolonia , criticándolo como yo lo critiqué en su momento con escaso eco de mis palabras salvo la excepción de una compañera y amiga hija de un miembro destacado  de la Real Academia Española de la Lengua. No había que ser algún lince para prever por dónde iban los tiros  cuyas heridas escuecen y duelen ahora tanto en las distintas facultades universitarias. Mis compañeros de entonces me tomarían por alguien que no sabía lo que decía cuando solo era y soy una persona independiente que a lo único que  aspiraba era a impedir el descenso de nivel formativo y general de nuestra  institución española , tan digna , que nace  en el reinado de Alfonso VIII , hace unos ochocientos  años , con  el   Estudio General de la Catedral de Palencia como todo hombre de letras , hoy tan denostadas , conoce. Hoy denostadas y , de seguir la universidad el camino por el que se desliza , mañana más. Habría mucho más que escribir sobre tan delicado asunto , pero doctores tiene la iglesia y la universidad que pueden hacerlo mejor que yo . Esto sí : menos independientes que el escribidor Alvarinus Toletanus. Qué cantidad de cosas mal hechas  se aprecian hoy  en todos los ámbitos del saber , del pensar , del ser y del existir. Que Dios nos coja confesados de verdad. y arrepentidos de nuestros errores . 

No hay comentarios: