Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 6 de agosto de 2014

ESTOY LEYENDO UN LIBRO DE UN GRAN ESCRITOR : ALEJANDRO DUMAS .


Como se puede suponer leí y releí LOS TRES MOSQUETEROS y EL CONDE DE MONTECRISTO , del citado escritor , no escribidor , francés. Tal vez haya leído otras obras de Alejandro Dumas , pero la que leo a día de hoy y tengo en mi mesilla de noche , no la había leído y me está gustando aunque tenga críticas desfavorables en cuanto al rigor histórico . Se titula : LA REINA MARGARITA y debí haberla leído antes en cuanto que durante años expliqué Historia de Francia a mis alumnos de las facultades de ciencias de la educación y de filosofía y letras de Cádiz. A pocas personas , tal vez a mis seguidores sí , les puede interesar lo que yo lea o deje de leer , lo que yo viva o deje de vivir o lo que yo piense o deje de pensar; mas al llevar algunos años , ya , como jubilado , me permito licencias propias de la edad y que creo que poco pueden molestar por muy susceptibles que algunas personas sean. En caso contrario , lo siento.

La noche de san Bartolomé , por la que voy en mi lectura , fue una noche ridícula  y cruel en cuanto que la matanza de los católicos franceses efectuada  sobre los hugonotes compatriotas no dejó de ser una  guerra civil en la que la diferencia de credos religiosos ( ambos cristianos tal se sabe  ) , como siempre , era lo de menos. Lo de más era , también como siempre, que el hombre , sea el siglo que sea , necesita hacerse la puñeta por utilizar término suave. Seguiré leyendo a Alejandro Dumas y disfrutando de su bien escribir. De su clasicismo que nunca pasa de moda aunque las modas , si no son clásicas , pasen a mejor vida . O a peor ,,,. El hombre acostumbra a confundir todo excepto el valor del dinero : su único norte por no decir su único dios-ídolo diga lo que diga y salvo excepciones que tienen el sentido del humor suficiente para reirse del gran capital y de los que tanto lo valoran. De casi todo y de casi todos porque digno de risa es quien vive por y para el dinero sin tener en cuenta otros valores de las personas y en consecuencia actúan digan lo que digan.

Seguiré disfrutando de las buenas letras del libro que traigo entre manos y de las buena cosas de la vida  mientras el mundo gira y gira . Mientras el mundo siga girando y yo viviendo y sorprendiéndome de tantísimas cosas porque el hombre , como género , es un pozo sin fondo en el que las aguas infectas se sobreponen a las puras y cristalinas.
No creo que sea necesario aportar pruebas de mi última afirmación. Están a la vista de quien quiera mirar en cualquier medio y en cualquier lugar .... Soy , por tanto y respondiendo a mi amigo el filósofo que me dijo que era un pesimista antropológico , un pesimista con sentido del humor. ¿ se puede ser optimista , viendo lo que se ve ,  sin ser memo es este mundo que nos rodea ?. Pues los hay porque abundan los memos y los  carentes de vergüenza torera o de cualquier clase. Allá ellos ..., pero que nos incomoden y nos perjudiquen lo menos posible con su optimismo y su fe de carbonero. Los que tenemos sentido del humor  nos seguiremos carcajeando de ellos. Es derecho que seguiremos manteniendo aunque otros nos recorten.

Dudo si este escrito del escribidor es más literario que filosófico o una simple nadería , pero lo edito sobre la etiqueta de Literatura porque algo de ella tiene. 

No hay comentarios: