Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 22 de agosto de 2014

HE GUARDADO , MEDIANTE SILENCIO EN EL BLOG , UN DÍA DE LUTO POR LA MUERTE DE DON JUSTO DE LA JUSTICIA GRANDE

No un minuto , como en los campos de fútbol , sino veinticuatro horas que dan para mucho pensar en don Justo y en la justicia. Y he  llegado a conclusiones que mejor es no mencionar y tomárnoslas con sentido del humor porque otra manera no cabe en cabeza normal y justa. Rompo el silencio y vuelvo a mi oficio de escribidor que , aunque no sea del que vivo , me ayuda a vivir y a sobrellevar lo que veo , oigo , leo y constato.

Echaré muy de menos a don Justo y a todo lo que representaba y seguiré haciendo mi camino sin olvidar su ejemplo , y el de otras personas ,  en todas las facetas de los comportamientos del hombre . Tal vez se  pueda llegarse a pensar , por parte de quienes lo hacen mal ,  que soy persona carente de fe en el hombre y en otro cúmulo de cosas. Si así fuese , como persona próxima  llegó a pensar hasta el inconcebible punto   de recomendar a un cura  jesuita o del opus dei  que me escribiese para fortalecer mi debilitada fe , lo que a el hombre concierne me importaría un pimiento. Qué falta de respeto hacia mi humilde persona se cometió con aquel apostolado frustrado del que no he hecho alusión a quien intercedió por lo que él consideraba  fe debilitada aunque , tal vez , mi fe sea más fuerte y verdadera que la de él simplemente porque mi amor al género humano es mayor que el suyo . De aquí que tanto me preocupen y ocupen los fechos del hombre sean imperiales o no lo sean pero deseando que lo fuesen en el mejor sentido de la palabra imperial. Lo que desde esta tribuna de opinión y de investigación pretendo es , tan solo , intentar mejorar los comportamientos y las formas de ser de mis congéneres que , a la vista están , de tanto margen de mejora disponen olvidándose  de él.  En el plano de la investigación , desde hace mucho tiempo , coloqué a mi linaje en el lugar correspondiente ; de lo cual estoy muy satisfecho. Ojalá pudiese estarlo de mis congéneres antes de que EL GRAN HACEDOR   decida que mi ciclo vital ha llegado a su fin. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa aunque LA COSA  siga sin tener atisbo de mejora a pesar de lo que dicen algunos políticos que tanto hablan sin saber lo que dicen y debieran saber medir y decir  mejor sus palabras. Si ser independiente es pecado para algunos , que baje Dios y lo vea. Si pertenecer a mi linaje también lo es , idem de idem. A algunos parecía no gustarle esta verdad y desconozco el porqué.  Parecía , ya no lo parece. Menos mal. Aquellos ,  los que desconocían que una rama de los Álvarez de Toledo había utilizado durante dos siglos el apellido de Toledo Golfín ,  ya conocen a la  familia . Ojalá la verdad y la cazuela en la que ésta se cuece mejorasen al hombre en general y en particular : y yo dispusiese de tiempo para ver la mejoría. En caso contrario , mis hijos y mis nietos si los tuviese. 

No hay comentarios: