Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 18 de agosto de 2014

TITÍN Y YO.

Mis hijos están de viaje , Carmen-carminis ha salido y yo estoy solo en casa con Titín . Yo aquí sentado ante el ordenador y Titín en la terraza , su sitio preferido y desde el que observa el mundo y el Firmamento. sacando conclusiones de todo lo que ve de día y de noche. De lo que lee , pues es gran lector ,  de lo que vive y de lo que pasa por su cabeza. O sea , de lo que piensa con rectitud y lucidez. Acabo de echar un rato con él aprovechando que ha hecho un paréntesis en sus lecturas y en sus pensamientos y me ha llamado. 

Abuelo Wilhelmus : qué estúpido es el género humano en general , ¿ verdad ?. Sin duda , le he respondido .

Acabo de leer prensa diaria y algo atrasada de la que tienes en el revistero ( me ha dicho ) y me han llamado la atención los términos al uso de los que se hace abuso ; tales como machismo , feminismo , buenismo , malismo y otras palabrejas por el estilo que ahora tanto se estilan . Qué sandeces he leído . qué hombres más memos  , incluídas mujeres no me vayan a tachar de machista teniendo la madre y la abuela que tengo. Pero no solo he leído estas sandeces que te comento , sino que lo peor es que casi todas las eran .Desde quienes opinan sin tener conocimiento de causa de cualquier asunto , hago referencia al virus del ébola , hasta los que opinan sobre la COSA según les van las cosas y sin objetividad alguna , pasando por las siempre guerras injustas de las que somos contemporáneos y de las muchas otras de las que no lo hemos sido ni nos hubiera gustado serlo  ; hasta de los lelos pelados que luchan por parecer más guapos en las fotos  de los torneos y fiestas veraniegas propias . De los asuntos futbolísticos qué contarte. Pudiera parecer que los fichajes y la vida y milagros de los jugadores , y de sus mujeres o parejas , son cuestiones importantes para todos sean o no aficionados a deporte tan materializado ; y , dicen , creador de riqueza . Para quién o para quiénes me pregunto y te preguntarás . He estado ojeando algunas revistas llamadas del corazón que yo llamaría de otra manera que prefiero guardarme y más de lo mismo. Parece mentira que apenas se lean a los grandes escritores y se vendan , en la cantidad en la que se venden , estas revistas mal llamadas de evasión y que no son más que chismorreos de los que tanto gustan a nuestros congéneres. Cuando hay tanta gente que las compra , será por algo que está muy claro , ¿ verdad abuelo ? , me ha terminado preguntando. Y yo le he dicho : qué inteligente y bueno , al serlo , eres Titín y le he dado un beso en su frente despejada que ahora , por los días en los que nos ha acompañado a la playa , morenita está . En la morenez actual por el Sol , que nada que ver tiene con el Morenés apellido del ministro actual y de otras personas , recuerda a su padre negro que lo abandonó pensando que su madre le había sido infiel sin serlo. El número de hombres negros estúpidos pienso que debe ser semejante al de blancos , cobrizos o de cualquier otro tono de piel . La estolidez no depende del color de la piel , sino de algo más intrínseco del género humano aunque todo depende del color del cristal tras el que se mire y gran cantidad de hombres miran tras cristales esmerilados que poco dejan ver con claridad. El último pensamiento es mío , no de Titín. Al Cesar lo que es del César y a Wilhelmus el escribidor  lo que es de Wilhelmus el escribidor.

Lo que a muchos tanto les gusta salir en las fotos de la prensa  por cualquier motivo por nimio que pueda ser el motivo pero que a ellos les gusta presumir y fardar aunque esta última palabra tan poco me gusta.  Tan poco como todos los que presumen de algo  Este pensamiento también es mío. Del escribidor que escribe sobre Titín . Con este pensamiento , que algunos compartirán , doy fin a esta entrada sobre mi nieto Titín. Alguien con quien se puede hablar , lo que no es poco ni corriente. 

No hay comentarios: