Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 28 de agosto de 2014

UNA PORTADA DE PERIÓDICO MÁS QUE DESACERTADA

Es la que hoy aparece en Diario de Cádiz , uno de los periódicos de la ciudad en la que vivo . Mis dudas tengo sobre el concepto de divinidad que unas personas u otras pueda alcanzar con sus entendederas o mediante la fe . Yo mismo , con siete años y recién hecha la primera comunión , llegué a pedir a Dios por la recuperación de un futbolista del Sevilla que estaba lesionado , Araujo , para que pudiese marcar goles al equipo con el que , en aquella lejana jornada , jugaba el Sevilla . Tenía siete años y hoy no mezclaría a Dios , al Gran Hacedor , con estos menesteres tan prosaicos. Pero claro , cada quisque es cada quisqui y cada mochuelo y cada villano tienen su olivo y su rincón.

Hoy , en caso de que hubiese alcanzado la dirección de cualquier rotativo por los que rodé y sigo rodando, me resulta inconcebible , aunque cierto sea , destacar en la portada de la edición de 28 de agosto de 2014 , la siguiente frase que aparece a pie de foto en color y en caracteres blancos :  EL CÁDIZ INVOCA LA AYUDA DIVINA. Es probable que  por no haber admitido cosas de este mal estilo no llegara a alcanzar yo puesto periodístico tan ansiado por los que tienen hambre y sed de notoriedad.

A la memoria me vienen dos refranes castellanos que pudiera citar si quisiese . Dos refranes que no me gustan por considerarlos poco estéticos aunque relación tengan con el asunto que tratando estoy. Mezclar algo tan sucio como es el fútbol , guste más o menos jugarlo o verlo jugar , con lo divino no es alguna divinidad . Es una procacidad periodística que nada bueno dice de quien permite publicarla y nada más que en portada. Las hay mejores . Bastante mejores que esta desafortunadísima portada. Estoy seguro que al Gran Hacedor no le hará gracia que lo mezclen con los equipos de fútbol de la ciudades españolas o extranjeras. Al menos es lo que supongo porque lo de la portada no es suposición sino verdad evidente y constatable por muy difícil que sea de creer para creyentes o no creyentes con un mínimo sentido común y una mínima vergüenza religiosa o irreligiosa. Tomemos la portada con sentido del humor y que el Cádiz ascienda a segunda división con o sin intervención divina . Aunque sea de milagro , pues bien le vendría a la ciudad.

Con portadas así qué se va a esperar de nuestra querida España. Solo seguir malformándola erre que erre.
Y hay otras cosas que , aparezcan o no en portadas de periódicos , son mucho peores. Todos las conocemos .


No hay comentarios: