Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 8 de junio de 2020

LLEVO VARIOS DÍAS SIN CUMPLIRLA...

Porque no me viene algo a la cabeza . Lo intento pero no puedo .  Sé que hay billones y trillones  de asuntos sobre los que teclear, pero como si nada . No hay forma . Las musas no quieren nada conmigo . Por mi mente ha pasado cerrar el blog . Desecho la idea, por mala ,  y pulso las teclas sin saber qué decir ni cómo hacerlo . Lo tendría fácil pero, hoy por hoy , no puedo . Excepto teclear sobre mi depresión o sobre el virus   casi  nada me viene al magín. Algo que casi nunca me ocurría . Ambos temas  me los tengo prohibidos como , por por el momento  , teclear sobre cuestiones que atañen a la  política . Más adelante , ya veremos...
Parece que ahora me llega una idea  y empiezo a teclear sobre obviedades . Es decir , sobre asuntos muy claros o carentes de dificultades para ser entendidos .

Los periódicos , diarios o semanales , los tratan con  frecuencia   dando instrucciones sobre temas o cuestiones que  son de mero sentido común .

Sin ir más lejos , la revista Diez Minutos del día 10 de junio de 2020 , número 3590 , publica en  su página cinco un anuncio en cuya cabecera se dice que DORMIR BIEN Y VIVIR SIN ESTRÉS TE AYUDAN A SENTIRTE EN PLENA FORMA , A REGENERARTE , A MEJORAR TU SALUD Y A SER MÁS FELIZ .

Es evidente que todos  lo sabíamos  como ya sabemos que a Lydia Lozano su marido le pide que deje el trabajo . Aparece una fotografía de ella , con gafas de sol , en  portada de la citada revista .

No debería Lydia ocultar  su mirada ni el color de sus ojos , lo más bonito que tiene , y derramar lágrimas  con menos facilidad por arduos que sean los problemas que la acucian . Por inoportuno que haya sido Tele 5  al resucitar  el tema , viejo y visto para sentencia , de Ylenia  Carrisi , la hija del cantante Albano , tanto lloro está de más . 

Acertada estuvo Mila Ximénez, la colaboradora , al decirle que no volviese más al programa de telecinco , Sálvame ,    si tantas lágrimas le hacían derramar   . Otra obviedad .

Ejemplos los hay por dónde  quiera mirarse .  Por doquier .  No hace falta ser un lince para verlos.

Aunque haya tratado un asunto  trágico-frívolo , de todo debe haber en la viña del Señor .  Sobre todo si no vienen ideas , a la cabeza o al lugar que sea , más brillantes que la tecleada . Repito que el número de ellas  es infinito pero  a falta de pan , buenas son tortas .
No en vano , aunque el tema estrella siga siendo el mismo que en el enunciado se dice  , también afirmo en el epígrafe que se tratarán temas multicolores, como el abordado, que pocos colores  muestra .
Al menos por hoy he cumplido con lo que  Plinio dijo . De continuar con la sequía de ideas , mañana no sé si llegaré a teclear sobre algo . Hay ocasiones en las que lo mejor es permanecer en silencio  y no pronunciarse  en el  caso de no tener algo importante   que decir porque las musas dan de lado  o esquivan  al escribidor.  




6 comentarios:

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Cualquier cosa Guillermo, mejor dicho cualquier tema por anodino que te parezca es mejor que cerrar el blog, pues aquí tienes tu terapia, una manera de comunicarte con tus lectores y de cumplir tu promesa, hablar del tiempo es un tema recurrente que tampoco requiere gran esfuerzo y seguro que más de una suspirará de envidia por el magnífico clima que se disfruta en tu ciudad.

A mí los saraos que montan en esa cadena me entretienen y fabulo con lo que voy haría en su situación...al final esos personajes los conocemos y vemos cómo se tiran unas veces a degüello y otras se consuelan como almas fraternas... resumiendo me parece un circo en el que el espectáculo está asegurado.

BESOS

Mari Carmen dijo...


Hola Guillermo, temas no te han de faltar, desde contarnos tu infancia, etapa escolar, juegos, formas de divertiros, viajes, Mili, época estudiantil, El Cádiz de la juventud, la Sevilla juvenil, tradiciones familiares, tipo de cine, aficiones...tú mismo.

Con tal de mantenerte activo, es terapia, un objetivo, una participación ¡Ahora que tienes un flamante ordenador!

Hasta mañana, profesor, no me faltes, porfi...

Un abrazó fuerte.

Manuel dijo...

Esos bajones de vez en cuando los he tenido yo también, hasta que me di cuenta un día, de que estaba haciendo de esto, una cruzada, entonces, cuando lo vi claro de que yo mismo me había creado esa obligación, dejé de escribir un tiempo y me dediqué ese tiempo a salir a hemerotecas, fototeca, etc. a recopilar información y a organizar mis ideas en cuanto al blog, así que tomé la decisión de publicar cada diez días, y si hace falta cada quince dias, tiempo suficiente como para poderme permitir el bajar a Sevilla por lo menos dos veces en semana, dedicándome ahora a tomar fotografías para publicarlas como comparativo de las antiguas, a pasear y de camino tomar una copita donde me apetezca.
Yo no creo que lo que te he contado te sirva para algo, pero, esas salidas que me he impuesto, unas veces solo y otras acompañado por mi esposa, me han hecho mucho bien anímicamente.
Un fuerte abrazo, amigo Guillermo, y ánimo porque, al principio no se tienen ganas ni de salir pero, cuando le coges el gustillo, no hay nada ni nadie que me retenga en casa.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

GRACIAS , MANUEL , POR TUS CARIÑOSOS CONSEJOS Y TUS CARIÑOSAS PALABRAS .


GUILLWERMO

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR POR TUS PALABRAS .


GUILLERMO

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

TU FIDELIDAD SIEMPRE ES MERECEDORA DE TODO LO MEJOR , MARI CARMEN . NO CERRARÉ EL BLOG .

UN ABRAZO FUERTE .


GUILLERMO