Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 14 de octubre de 2010

UNA ORACIÓN HETERODOXA

Anoche, como acostumbro, salí a la terraza. Una media Luna menguante, rielando, marcaba un sendero grisaceo que se prolongaba hasta la flotilla de barcas que, estrellas de sal, lanzaban sus redes a una milla, mar adentro. Noche de aires serenos y limpios. Casi nadie paseando. Paz y más paz. Tentado estuve de dormir al raso, la noche me invitaba. Olas de dientes blancos besaban la arena sin cansarse. El mar, novio eterno de la tierra, acariciábala con manos espumosas y tranquilas que olían a macho.

Tierra, agua, aire, fuego. Los elementos de la poética filosófica presocrática. ¿ Dónde el fuego?. En las luminarias del faro.
A mí, barro de tierra y agua, me besa el aire y el corazón me arde. Miro al Firmanento. Me sobrecoge. Respiro, veo, oigo, siento y pienso. ¡ Qué me gustaría, mi Dios, que fueses!

1 comentario:

ANA CABEZA DE VACA FISCH dijo...

chocalá, Guillermo, si tú y yo acabaremos escribiendo un salterio.