Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 20 de abril de 2011

SOBRE ACENTUACIONES Y PUNTUACIONES...

Me acaba de mandar un correo electrónico don amigo de los caballos y delicado , léase don Felipe Delgado el director de mi nuevo rotativo EL DÍA DE MAÑANA , advirtiéndome que observa fallos de acentuación en mis escritos. De igual forma, , me dice que observa un uso irregular en mayúsculas y minúsculas. Toda la razón es de don Felipe. Jamás aprendí regla ortográfica alguna. Siempre fue mi ortografía producto de lecturas correctas , ortografía " de visu ". Sobre los acentos lo mismo y sobre mayúsculas y minúsculas idem de idem en latin e ídem de ídem en castellano, la más bella lengua hispánica tan hablada en todo el mundo.

En general, siendo ciertas las advertencias de mi director, mis grafías son correctas, ortográficas ; y más para los tiempos que corren en lo relativo a formas de escribir. Por alto se le ha pasado a don Felipe, o , tal vez, por delicadeza no haya querido insistir , mi defectuosa puntuación en algunos casos. También es cierto , mas pienso que a buen entendedor pocos acentos , mayúsculas , minúsculas , puntos y comas , bastan. Al fin y al cabo, tan gordos no son los errores y ojalá la mitad de los castellano escribientes y hablantes , lo hiciesen con la mediana corrección mía. Pequeños defectos de formas que no ocultan el fondo de las cuestiones que expongo en mis labores escriturarias. Pienso que dan frescura a mis escritos , que, de por sí , son frescos.

Hablándole del tema le sugiero , de forma tan delicada como su apellido, que puede hacerse con los servicios de un corrector de textos , de los que antaño había en todas las redacciones y de los que hoy carecen algunos periódicos a juzgar por las barbaridades impresas.

Me responde con la delicadeza de su nomen y de su númen , afirmando que se hará , sin dilación , de un corrector. Le agradezco el gesto y le comento que estoy enfrascado en escritura de mayor alcance, séase novela . Le comento el tema y me da ánimos deseándome fuerza y constancia en el empeño. Los mismos que me ha dado tras leer mis pequeñas artes ( artículos ) sobre las declaraciones del bigotudo , botellero y feo don José María Aznar y sobre el liberado y después perseguido Troitiño el pestiño. El pestiño que le ha caído a la justicia española , tan miope. Tan miope como tantos... Al fin y al cabo aunque el director es él, el editor soy yo. Caigan las culpas sobre mi humilde persona.

No hay comentarios: