Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ALGUNOS MATICES SOBRE ESTE BLOG ALGO CRITICÓN



 
" He procurado juntar lo seco de la Filosofía con lo entretenido de la invención , lo picante de la sátira con lo dulce de la épica " , me dice don Santiago Celtibérico que escribió don Baltasar Gracián en el prólogo de su CRITICÖN .

También me dice don Santiago que don Baltasar , además de decir que lo bueno , si breve , dos veces bueno ; a lo que añado que lo malo también , otras cosas muy sabias dijo y escribió . Conocía algunas y otras no. Entre ellas la siguiente frase que comparto al cien por cien : El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Con respecto a ella , comento , y no por primera vez ni última , que los políticos acostumbran a presumir de ello . De ello y de todo lo habido y por haber. Los políticos y tanta y tanta gente tan ... tan y tan presuntuosa .

Sigue comentándome don Santiago , ahora sobre mí , que la edición de los textos que escribo están siendo traducidas al ruso y al chino , idioma de prometedor futuro fuera de las fronteras de la extensísima China. ; y que esta divulgación de mi pequeña obra , de mis opúsculos , no tendrá rendimiento económico por el momento  La noticia no es para darme con un canto en los dientes , pero peores las hay. Así que , esperanzado ,  haya decidido invitarlo a cenar a casa como a otros amigos ; si bien a  cada uno por su lado porque las juntiñas de personas con diferentes puntos de vista entre sí no me parecen adecuadas ni lo más correctas  para pasar un buen rato como me propongo pasar con don Santiago Celtibérico e Ilergete


Me ha dicho , también , don Santiago que , de igual forma , está dispuesto a publicarme la tesina de licenciatura que sobre mi rama de Álvarez de Toledo leí , allá por el año 1987  , en la facultad de Geografía e Historia de Sevilla , citada en diversas entradas a este blog  y que no quise presentar a concurso ni premio alguno porque no era ése el fin propuesto. Lo era , tan solo , el de dar a conocer la verdad sobre nuestra trayectoria histórica .La tesina y los escritos que sobre el tema aparecen en dicho blog. Piensa que , así , se tendrá conocimiento más divulgado de lo que nuestra rama de Toledo significó en la Historia de Andalucía y de España. Le estoy agradecidísimo. Ya se sabe que este blog se caracteriza por el carácter independiente y de libre pensamiento de su autor :yo. Y por el agradecimiento en caso de que haya algo que agradecer. Cuestión de genes.

No hay comentarios: