Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 11 de septiembre de 2012

ANOCHE , COMO SUPONDRÁN , NO VI A RAJOY.

Me pide don Santiago que escriba un artículo publicable en su editorial. Ya saben : BEBE AGUA Y TOMA AIRE, sin rechistar , respirando algo y dándole a las teclas dale que te pego . En vivo y en directo. Haciendo fluir las letras y las ideas con naturalidad y , si es posible , con eficacia. La honradez se me supone , dice , como el valor en el ejército. De mi honradez no dudo. Tampoco  dudo de la infinitud del cosmos según dicen los entendidos ; no los cosmonáutas como en tiempos no muy lejanos fui. En tiempos no muy lejanos , pero en espacios alejados de nuestro planeta azul por donde vagan las almas de los que emprendieron el último viaje. El definitivo , a las sombras o a las luces , de los que marcharon al país del nunca jamás. Del nunca jamás volverás y del que tan poco sabemos. Vida y muerte son complementarias y consecuentes. Ambas deben desarrollarse con dignidad si el hombre es digno y EL GRAN HACEDOR lo permite.Ojalá que así lo desee , lo de la muerte , porque de mi dignidad me encargo yo. De ella y de poco más porque las circunstancias suelen mandar más de lo que se piensa..

Anoche , naturalmente , no vi a don Mariano. Con él estuve no ha mucho en la playa de Cádiz y en la Cepa Gallega , también de Cádiz , hablando y hablando . Tanto que ya sé por dónde puede salir y qué cosas , impresionantes para doña Ángela Merkel , puede decir y , luego , cumplir o no cumplir. He aquí el dilema.

Si hubiese sido el señor Pérez Rubalcaba el entrevistado , tampoco le hubiese prestado el mínimo interés. Uno y otro , a la vista está , están incapacitados para solucionar  LA COSA No gobiernan detenten o no los supuestos poderes nacionales. Quien no se chupe el dedo sabe quien es el o la que gobierna. O estos dos juntos que tanto monta uno como otra como Fernando e Isabel o Isabel y Fernando que anoche aparecieron en pantalla de televisión española. Me gustó el primer capítulo de la serie bastante más , por no decir que infinítamente , más que la serie titulada  : TOLEDO , de efímera presencia en pantalla por motivos obvios.

Los personajes históricos , los Pacheco , las reinas Isabel y Juana de Portugal , mujeres respectivas de los reyes don Juan , el segundo, y don Enrique , el cuarto  , de Castilla y León , el infante don Alfonso , el arzobispo de Toledo , los Mendoza , la propia doña Isabel que reinaría con el sobrenombre de la católica, el propio don Beltran de la Cueva... me parecieron que hacían bien sus papeles y papelones y estaban bien caraterizados y dirigidos. La ambientación , acorde con lo anterior. Parece una buena serie que pienso seguir viendo.
Espero que a don Santiago Celtibérico e Ilergete le guste mi escrito. A mis lectores también . Mi artículo y la serie ISABEL que la actriz  Michelle Jenner interpreta junto a Rodolfo Sancho que da vida , trayéndolo de espacios desconocidos pero de tiempos algo conocidos , a don Fernando de Aragón.

No hay comentarios: