Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

HACE TIEMPO QUE ME PREGUNTO...

Recuerdo que me lo pregunté, por vez primera , siendo casi adolescente. La pregunta era : ¿ Porqué el hombre es tan .. tan ?y fue unida a mi primer pensamiento sobre la vejez y la muerte. Realidades sobre las que el hombre tan poco sabe y poco puede saber por muy llena de vino y rosas que su vida haya sido.

Pensé entonces  y sigo pensando ahora , desde el otero de mis años y con mayor conocimiento de causa , que el mundo  siempre ha estado dominado y gobernado no por los mejores , tal se suele afirmar de forma gratuíta , sino por los más osados e inconscientes . Por los que menos escrúpulos de conciencia han tenido en las distintas épocas del pasado y del presente.Ellos , yo me lo guiso y yo me lo como , llegaron a fabricarse la peregrina idea de que el éxito económico en la vida es señal de lo que uno vale e , incluso , puede ser señal de haber sido un elegido por Dios.Tenemos justificación para todo si se quieren justificar nuestras acciones sean o no reprobables.Ejemplos a manojos como los espárragos. En consecuencia con este planteamiento  ,  quien  por actuar de forma honrada y auténtica , aunque disconforme con la citada idea rectora haya estado y esté , es un pobre hombre al que Dios no oye. Siempre el hombre mezclando lo divino con lo humano en defensa de sus intereses. Pero ahora que casi nadie cree en Dios ,: ¿ de qué es señal el éxito económico en la vida ?. De laboriosidad y de inteligencia , me podrán responder los interesados en que todo siga igual o peor. ; y me vuelvo a preguntar : ¿ Cuántos perezosos y memos ha habido y hay en el mundo ?. Muchos aunque no todos. Los muchos tontos que se han dejado engañar o a los que ha convenido callar. Otro sistema socio-económico y político es posible para alcanzar algo de mayor justicia distributiva y paz en la Tierra para todos los hombres de buena voluntad; pero¡ hay tantos que no la tienen o no les conviene tenerla!. Y seguiré preguntándome más cosas y sorprendiéndome de las respuestas que la mayoría de los hombres les dan oficialmente. Yo procuraré dárselas de forma real y auténtica. Sin que estén mediatizadas por intereses espurios de un tipo u otro. Seguiré buscando respuestas a mis continuas preguntas y dudando de tantas cosas ...Siendo un escéptico y poniéndole gotitas de humor a la vida mientras que viva entre los hombres. Después Dios dirá si quiere pronunciarse el Gran Hacedor. Por encima de creencias religiosas y de morales encorsetadas está la ética , el buen corazón y los buenos sentimientos  alejados de normas impuestas. Sentimientos buenos sin más .Cuando el hombre aprenda a respetar al prójimo , habremos dado un gran paso hacia una sociedad mejor. A respetarlo y a valorarlo , algo que no se practica se diga lo que se diga. Las palabras se las lleva el viento pero lo escrito escrito está hasta que alguien lo borre.Menos susceptibles de borrar son las buenas acciones y la tranquilidad de conciencia y ánimo. Y termino preguntándome : ¿ cómo habrán podido vivir tantos poderosos y no poderosos pasados y  podrán hacerlo los actuales con sus conciencias ? . Pienso que ni las tuvieron ni las tienen. En caso contrario , en el caso de tenerlas , los remordimientos los corroerán. Pienso... luego existo. Existo con pensamiento independiente y libre. Seguiré así hasta que se me permita. Hasta que me dejen. Hasta cuando quiera el Gran Hacedor,creador de todo , que sus preguntas se hará sobre el hombre hecho a SU imagen y semejanza. ¿ qué hombre y cuáles hombres ?... Y de las mujeres qué... Están dentro del género humano. Sin más y sin menos , pero el género  las acoge y contempla. El hombre las admira y las mira. Las hay admirables , bellísimas y valiosísimas.

No hay comentarios: