Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 2 de diciembre de 2012

NO ERAN SECUELAS DEL VIAJE A MARTE. QUÉ ALEGRÍA

Cuando ya era para mí y para mis queridos acompañantes , mi primo José Joaquín Pineda y Arturito Pérez , solo   el recuerdo de una hazaña imborrable  nuestro accidentado y exitoso viaje al planeta rojo ,un hecho solo comparable a la gesta colombina pero lejos de nuestro planeta azul , comienzo a notar , más de un año después de nuestro clamososo regreso , unos extraños síntomas que a continuación especifico y que me han obligado a consultarlos con mi médico de cabecera , amigo cuyo nombre omito no sea que su mención , aunque bien intencionada , vaya a no gustarle.


La sintomatología , abreviándola , puede resumirse en las siguientes anomalías que he observado en mi cuerpo serrano y maduro. y en mis planteamientos ideológicos


A . Aparición de enrojecimientos en la piel , sobre todo en los dos antebrazos , acompañado de incómoda picazón que , a los diez o doce minutos , desaparece solo..


B. Ansia desmedida de beber  no agua  sino cervezas , buenos tintos  y buenas manzanillas de Sanlúcar. Con anterioridad me gustaban los mismos caldos , mas no con el deseo incontrolable de ahora.


C.Incontenible deseo de mirar a las mujeres atractivas que pasan por mi lado y seguirlas con la mirada hasta que se alejan de mi vista , ya deteriorada con antelación a la ida y vuelta al planeta rojo.


D. Inclinación constante , nocturna y diurna , a criticar hechos , dichos y comportamientos de los políticos en general y , en el caso de políticos españoles , en particular. Y a decirles  todo lo malo que se puede decir a alguien. Actitud , por otra parte , más que justificada.


E .La misma inclinación , tendencia que  de igual forma  es anterior al viaje interplanetario , me arrastra a poner como los trapos a banqueros , financieros e hipermercaderes.que nos llevan por el camino que nos llevan. Inclinación , lo mismo que la anterior , justificadísima.


F Ganas , descococidas con anterioridad , de tomar chocolate sin leche y brazuelos de corderos a la brasa.


Otros síntomas tengo que , por respeto a mi propia intimidad y a mi natural delicadeza , no escribo tratando de  evitar risitas molestas , pero que he comentado con mi médico , quien me ha diagnosticado que tengo policromía aguda debida a mi nacimiento en el planeta azul , mi ida al rojo , mi vejez verde , mi sangre celeste y mi amor a las rosas y violetas. No te preocupes  , me ha dicho , hay cosas bastante peores. Piensa que los síntomas no tienen relación alguna con el viaje a Marte y que se deben , exclusivamente , al paso de los años . No pierdas de vista , Wilhelmus , ha comentado antes de mandarme una aspirinita  , que los años no perdonan. He salido satisfechísimo del diagnóstico y he vuelto a casa más contento que una pascuas , las más próximas , mirando el andar garboso de las gaditanas a pesar del frío reinante. Al pasar por la Cepa Gallega , entré y me tomé una copa de bon vino de Rioja  y una tapa de buen queso. Cuando llegó Félix Fernández lo felicité por haber sido premiado , por el Ateneo local , gaditano del año. Felicitación que , en la euforia por no ser mis síntomas secuelas del viaje a Marte , por admiración y por cariño , hago extensiva , desde aquí , el blog sevillacádiz , a mis queridos amigos el doctor en medicina Romero Tenorio y al doctor en historia , catedrático de historia moderna de la universidad de Cádiz , Bustos Rodríguez. Los dos Manuel de nombre de pila. Tres abrazos, Uno a cada uno. No sabeis lo contento que estoy por haberos premiado el Ateneo y por no ser mis síntomas de gravedad alguna.. Me tomaré la aspirinita , con las comidas , a la hora indicada por Fernando , mi médico , a quien cito sin apellidos por lo que más arriba escribí.



No hay comentarios: