Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 16 de agosto de 2013

VOLVIMOS DE PARÍS , DON JUSTO DE LA JUSTICIA Y YO , ENTRE LAS ESTRELLAS Y CON LA ESTRELLA.

Así , y acompañados por el pasaje y la tripulación del avión , volvimos de la ciudad de los prerromanos parisi , antiguos pescadores en  el río Sena cuando la ciudad gala se llamaba Lutecia , pero sin estrellarnos a pesar de la nocturnidad del vuelo. Nocturnidad sin alevosía en cuanto que el viaje fue ameno y fuimos muy bien atendidos por las azafatas  tanto don Justo de la Justicia Grande , que aún estaba más grande y gordo por la medalla Michelín otorgada al buen yantar , al buen beber y al bien saber hacer las cosas en EL RECLAMO DEL GOURMET  , como yo por la parte que me correspondía pero sin estar ni más gordo ni más grande ; cosa harto difícil dado el paso de las hojas del calendario y  la caída de hojas de árboles  y  del pelo propio. ¡ Hay que ver los rizos flojos que adornaban mi testa de niño , de joven y de maduro y lo peloncete que estoy a día de hoy !. Cosas de la edad que hay que aceptar porque , a pesar de no quedarnos otra , de no hacerlo estamos equivocados  de medio a medio  y demostramos carencia absoluta de inteligencia y sensatez. 

Es don Justo algo más joven que yo y mucho más alto y corpulento. En lo único que nos parecemos es en que ambos poseemos un semejante sentido de la justicia y en otras virtudes que no considero dignas de citar porque sería alabanza propia y esto está muy feo. Me cuesta soportar a las personas que se alaban y vanaglorian de sus cosas , sean las que sean , y se ponen moños como si no hubiesen tenido abuelas que les regalasen los oidos y sus vanidades; tan numerosas como dignas de huír a estampidas de ellas. Ni don Justo ni doña Justiniana su mujer , ni Justita , ni Ninette Nantes , ni Pepa Sevilla o cualquier otra señorita del servicio de  EL RECLAMO DEL GOURMET , ni Godofrito Malagamba , Arturo Pérez , John Tames ni alguna otra persona de las que relación tenemos con el restaurante somos así . Ni así ni pesados ni extremistas salvo en el cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones que todos cumplimos como debe hacerse antes de exigir nuestros derechos ante quién sea. Tal vez por esta forma de ser y de actuar se haya concedido a EL RECLAMO   la medalla michelín que don Justo lleva muy bien envuelta en su envoltorio en su maletín de viaje y yo ; Wilhelmus , en mi corazón. Otras medallas extraoficiales ( como se sabe ) se me han concedido que solo, cuando es exclusivamente necesario porque el protocolo lo indica  me cuelgo en mis solapas . En caso contrario , guardadas en casa en el arcón donde se guardan las cosas de interés , que algunas son  y el buen paño, permanecen ajenas al paso de las noches y de los días. Ajenas al mundo de las vanidades al que tantos adoran.De forma excepcional y para calcular si el grado de estupidez de mis congéneres y sus capciosas preguntas era mayor o menor me las pinché , de forma alternativa , en las solapas de mis chaquetas. El grado era elevado . Propio del verano andaluz en el que estamos y que sufrimos. Ya llegará el invierno y bajarán las temperaturas. La de la estupidez mayoritaria de nuestros congéneres no creo que descienda.

1 comentario:

MARÍA SANZ dijo...

Querido Guillermo, ya hemos vuelto a Sevilla, pero seguimos acordándonos de vosotros y os enviamos un fuerte y cariñoso abrazo.