Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 4 de mayo de 2014

JOHN TAMES NOS VISITA , SIN HACHE PORQUE SU APELLIDO NO LA LLEVA Y SIN PEPA SEVILLA PORQUE SE QUEDÓ EN GIBRALTAR , EN EL RECLAMO DEL GOURMET.

 Nos visitó ayer y de forma inesperada . Cuando se acercó a la terraza del restaurante observó , pues a la vista salta , que su garita de antiguo bobby del palacio de Buckingham  desde la que recibía y controlaba a la distinguida clientela que suele venir a EL RECLAMO ,  había sido desmontada y , por lo tanto , ya no estaba en el sitio en
el que , hasta su ida a Gibraltar , permanecía desde la apertura del restaurante hasta su cierre nocturno . Arquitectura desmontable y montable con facilidad a la que se suele conocer con el nombre de arquitectura efímera y que tan antigua tradición histórica tiene como se sabe o  debiera saberse. Tras darle Godofrito Malagamba el abrazo del que John es merecedor , atravesaron ambos el comedor principal y vinierona a verme al bufete en el que suelo estar con mis papeles de relaciones públicas y orientador público del hospedero local. Yo le di a John otro abrazo correspondido por el suyo y , sin más , nos sentamos en la terraza , a manera de clientes ., como reclamo de ellos. Para mayor propaganda , nuestra amena charla  transcurrió junto a una de las perdices enjauladas que bien nos hacen con sus cantos de mayor para que aumente el número de clientes de  EL RECLAMO DEL GOURMET. Triquiñuela innecesaria cuando ya se tiene una asegurada , pero que conservamos por tradición de la misma forma que hubiésemos podido montar y desmontar diariamente la garita inglesa de John y no lo hicimos por respeto a mister Tames y a lo que él había significado en ella , junto a los recuerdos londinenses que ella significaban para él : una parte de su vida al pie del río Thames viendo pasar a todo tipo de gente y bebiendo más escocés de la cuenta. Tal vez , como dice mi amigo Manuel , si hubiese almacenado en un rincón de su garita londinense botellas de manzanilla de Sanlúcar o de vinos de Jerez , no hubiesen llegado a despedirlo porque sabido es que las bimbas con vinos andaluces son más llevaderas que las bimbas de escocés u otros destilados de mayor graduación. Quizá su piropeo continuo a las fermosas hembras hubiese estado más contenido y , ¿ quién sabe ? sólo dedicado a las españolas sin molestar , en algunos casos sí y en otros no sino todo lo contrario , a féminas de otras nacionalidades de las que tanto abundan en la blanca Albión sean blancas , negras , mulatas , cobrizas o de cualquier otro color de piel si lo hay. Siempre el color es lo de menos si las formas de la mujeres son atractivas, aunque las preferidas de John ,  a la vista está, son las andaluzas morenitas como su Pepa Sevilla a quien guarda , como está mandado si el amor se conserva , la fidelidad inquebrantable debida haya habido cura por en  medio o no.

John se emocionó cuando vio , colgadas y bien enmarcadas , en algunos testeros de  EL RECLAMO DEL GOURMET, fotografías de su garita , en la terraza del restaurante, y con su espigada figura de bobby en la puerta Media docena de ellas hechas por Godofrito Malagamba que es un artista en los fogones y en el arte de las instantáneas. Artista casi completo como mister Tames con quien almorzamos y les y os prometo contar los temas que se tocaron en la amplia conversación porque son merecedores de ser contados.Bastante más que otros rollos que nos cuentan queramos escucharlos o no.

No hay comentarios: