Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 9 de octubre de 2015

MI NUEVO Y GUSTOSO TRABAJO , AQUÍ ANUNCIADO , HA DE RETRASARSE POR CIRCUNSTANCIAS VARIAS

Entre ellas  la no posible  disponibilidad de tiempo  , por ahora , por parte de mis distinguidos alumnos y mía propia. Diversas coincidencias nos obligan a retrasar el inicio , peripatético o casero , de las charlas en torno a la Historia de España . Las charlas , como adelanté en anterior entrada sobre el nuevo y gustoso trabajo , serían peripatéticas si el buen tiempo acompañaba : serían por la orilla del mar  y matutinas . En caso contrario , que el tiempo no lo permitiese , se hablaría en casa .  Todos estábamos muy ilusionados con el comienzo en el día programado pero cuando las cosas , por unas causas o por otras , han de posponerse ; se posponen .  Hace el escribidor esta aclaración  porque , es probable , mis lectores pudiesen estar pensando que el anuncio de mis charlas , nombres y apellidos del alumnado incluidos , era una broma . No se trata de broma alguna aunque yo no piense exponer aquí el temario de ellas . Solo comentaré algunos puntos  que considere de interés general para mis lectores y las probables aportaciones de mis alumnos libre oyentes. 

La pura verdad es que ni ellos ni yo disponemos , en estos días , de tiempo suficiente para dedicárselo a ellas ni mi ánimo está en las mejores condiciones para ello . Espero , pues mucho me ilusiona la cuestión , que las circunstancias vuelvan a ser  más propicias .  Debía dar una explicación al respecto y aquí está dada y explicada , haciendo hincapié en  que , ni ellos ni yo , tenemos causas verdaderamente mayores para posponer la charlas ; pero sí menores que nos impiden nuestro trabajo. Vaya esto último para tranquilidad de mis  probables lectores y seguidores.  Se trata , tan solo , de causas naturales pero que dificultan mi entrega y dedicación en exclusiva a las dichas charlas , a las entradas al blog ; y a viajes por España de mis alumnos .   

3 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Empezaré por decirte que me gustaría poder pertenecer al grupo de alumnos tuyos y oír las ponencias, ¡Con lo que me apasiona la Historia!
Bueno, confío en que pronto se presente la ocasión para ambos lados. Y si puedes y te apetece, tienes mi correo, me encantaría recibir algo, sin abusar de tu paciencia y generososidad, naturalmente.
Un abrazo, pareja.

María José Sanroman dijo...

Lastima no esta en Cadiz, estaría encantada de asistir a esas charlas y asi rememorar mis tiempos de estudiante y esas buenas clases que tu nos impartias. Me parece una estupenda idea. A ver si consigues hacerla.

Besos pareja¡¡¡¡¡

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias a ti , María José , y besos nuestros a los dos .


Guillermo