Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 7 de octubre de 2015

OIGO , A VECES , EL OJO IZQUIERDO EN LA SER.

Y una de la veces ha sido hoy como en otras muchas mañanas.  En múltiples asuntos tratados por el periodista don José María Izquierdo con su peculiar ironía estoy de acuerdo ; mas hoy le he oído una idea sobre la que incide  con razón pero acerca de la cual yo , con el debido respeto , me permito matizarle algo  

Decía el señor Izquierdo , nacido en Madrid y un año mayor que el escribidor mes arriba o mes abajo, que El Estado sigue  castigando ( justos por pecadores ) a  las economías medias y bajas  y protegiendo a los bancos : cuestión absolutamente cierta . Medida injusta , lo cual es también cierto , pero que a mí me parece necesaria si lo que se intenta ( como parece )  es perpetuar el sistema hipercapitalista en vigor sobre el que se sustenta el mundo actual. No es que el escribidor sea defensor del mantenimiento del sistema sobre el que se fundamenta gran parte de la Historia del hombre y de la sociedades ; sino todo lo contrario . No obstante , me pregunto si este sistema en  el  que vivimos y al  que soportamos ,  unos mejor que otros ,  pudiera mantenerse sin la injusta medida de protección a los bancos y al gran capital que son los garantes  y los motores del sistema.

En el supuesto , difícil de alcanzar , de un cambio de sistema a estas alturas del devenir histórico , las condiciones que generaría el cambio , justo a todas luces , no sé las que serían ni  si el cambio serviría para corregir el mal camino por el que las sociedades humanas marchan desde hace tiempo . Esta idea que expongo , matizando palabras reiteradas por el señor Izquierdo , pueden ser tomadas como propias de un conformismo   crítico impropio de hombre independiente  . No es así pero los cambios bruscos , revolucionarios , sí es verdad que me dan miedo . Tal vez se deba mi miedo al miedo a lo desconocido por mucho que infravalore y critique al sistema político y económico que tanto tiempo lleva en vigor aunando sus intereses.  Mi forma de ser me hace compartir el dicho : más vale malo conocido que bueno por conocer . Y viendo lo que dicen y hacen con formas poco admirables los líderes de los partidos emergentes en España y fuera de ella , todavía más. Afirmo , de forma absoluta,  que en  nada estoy de acuerdo con las barrabasadas que lleva a cabo el sistema en vigor , pero tampoco con otras barbaridades y barrabasadas de los que intentan , con  malas formas , cambiarlo. Para mí , esto se llama ser independiente y algo temeroso aunque deseando esté que se de con la tecla ajustada que propicie el cambio de tan injustísimo sistema que rige y ha regido en gran parte del mundo occidental y  del oriental. En el norte y en el sur del planeta llamado Tierra que habitan los hombres que son y somos los responsables del pasado y de lo que pasa ahora   a lo  que el escribidor llama La Cosa   ; si bien unos en mucha mayor medida que otros , pagando las injusticias cometidas unos  bastante  más que otros . No entro en detalles porque hay otros muchos medios que los explican mejor que yo aunque arrimando cada uno el ascua a su sardina o a sus sardinas.  Como se puede inferir de estas letras , mi miedo a la globalización a la que aspira el sistema establecido es completo . Sobre la tal globalización hay una entrada en el blog que lee . Lo digo por si interesara leerse. Exactamente el título de la entrada es :  EL IMPERIALISMO GLOBALIZADOR. Se puede pensar que soy un escribidor poco valiente ...  pero lo que en verdad soy y me considero es independiente. 

Escribo sobre el nombre de esta etiqueta porque oí el comentario del señor Izquierdo a través de las ondas radiofónicas.  De otras noticias de última hora acaecidas en España , mejor no escribir nada . En mi interior quedan mis opiniones . ¿ para qué serviría exponerlas o volverlo a hacer ?.. .

2 comentarios:

Manuel dijo...

Hola, Guillermo. Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, salvo en ese miedo que tienes a que haya un cambio "revolucionario", y que yo dudo de que se produzca ya que el capital privado que es el que dicta a los gobiernos las pautas a seguir, lo debe tener bien atado todo; por ejemplo, el caso griego.
Además en España, aunque en otras circunstancias muy diferentes, tuvimos un caso parecido con un partido emergente que lideraba un joven llamado Felipe González. Recuerdo que había mucho miedo a ese cambio radical, ¿y al final que pasó?, nada; todo lo contrario, que gobernó este país el mejor estadista que hemos tenido como presidente. Al menos, eso es lo que yo pienso.
Por eso mismo, ni tuve miedo en aquella ocasión, ni lo tengo ahora, ya que ambas situaciones aunque muy diferentes en el fondo, ha sido, y es, insoportable.
Un fuerte abrazo, amigo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Otro abrazo tan fuerte como el tuyo , amigo Manuel. Pienso lo mismo que tú con respecto a Felipe González .


Guillermo