Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 3 de noviembre de 2020

NO QUEDA OTRA ...

Que tomarnos las medidas que se adoptan sobre  el coronavirus con humor . Como el que se toma un café,  una cerveza ,  o una copa de vino.  No hay más tutía . Hablo de las medidas ; no del virus. 

Me duelen los oídos de oír, leer y ver , con los ojos     afirmaciones   sobre el covid-19 . Que si habrá vacunas para fines de año   o   se retrasarán hasta quién sabe cuándo . Que si debemos tomarnos esto o lo otro como ayuda para no contraerlo . Que si las mascarillas son adecuadas o no . Que si el virólogo tal ha dicho  esto o lo de más allá ,  o el  porqué en África el virus goza de menor incidencia . Que nos debemos lavar las manos mientras más veces mejor  o que si quienes lo hayan contraído , y superado ,  tendrán secuelas o no . Que se guarden las distancias de seguridad .Si no se ha superado , malo  y a otra cosa. 

¿ Hasta cuándo los hombres de ciencia , o los dirigentes políticos ,  seguirán aconsejando  sin dar con  la tecla de la solución    ?.


Y uno , entre tantas medidas adoptadas  , no sabe con qué carta quedarse ni a qué jugar .   Lo mejor será que echemos una partidita con ellas bien sea al tute , al julepe o la brisca  ,  pero que juguemos. El tiempo dicen que huye y en su huida tal vez  arrastre con él  al coronavirus . Pocas bromas ,  acerca de  el covid-19  , son muchas . 

La pandemia es la pandemia , se llame como se quiera llamar ,  aunque a veces parece haberse olvidado su origen . Recuerdo que arrancó en la ciudad de Wuhan . Lo digo por si no se recordase .



11 comentarios:

Manuel dijo...

Como tu bien dices: no nos queda otra, y como nadie sabe cuando acabará esto, yo oigo las noticias, con oídos sordos, y me tomo este asunto, con parsimonia total...no nos queda otra.
Un fuerte abrazo, amigo Guillermo.

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

No nos queda otra Guillermo, que todo sea para nuestro bien y nuestra salud... AMÉN

Esperemos que la ciencia dé la respuesta y la ayuda que de los políticos no esperamos

BESOS

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS , MARÍA JOSÉ Y MANUEL , Y DOS ABRAZOS FUERTES .


GUILLERMO.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Esta tarde me meriendo con la noticia de que de nuevo van a contar los casos y todo lo demás de otra forma; lo que eufemísticamente llaman "cambiar las series". Es como una broma, muy, pero que muy pesada. Entre la incompentencia de algunos y la irresponsabilidad de otros, veremos donde llegamos.
Un saludo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

VEREMOS.... PERO POR AHORA TE MANDO UN ABRAZO JUNTO A LAS GRACIAS POR COMENTAR LA ENTRADA, DESDELATERRAZA-VIAJARALAHISTORIA .


GUILLERMO.

Mara dijo...

Estoy contigo Guillermo, el monotema a todas horas no nos deja pensar en positivo. No sabes cuánto añoro la partidita, las reuniones de compañeras, los viajes...
Un abrazo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

OTRO PARA TI , MARA .


GUILLERMO.

Conchi dijo...

Buenos días Guillermo, yo he acabado por escuchar lo justo de las noticias, pienso que todos andan bien perdidos y no encuentran el norte, no se puede cambiar cada dos por tres, y la población ya no sabe qué hacer o pensar. Cuídate mucho amigo.

Un fuerte abrazo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

OTRO TAN FUERTE COMO EL TUYO , PARA TI , CONCHI .


GUILLERMO .

Recomenzar dijo...

te entiendo me siento igual sin futuro ni ganas tratando de entender lo que será

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO , RECOMENZAR , CON UN ABRAZO .


GUILLERMO.