Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 9 de enero de 2021

PRIMERA ENTRADA DEL AÑO 2021.

Estoy leyendo LA CABAÑA DEL TÍO TOM , si dijese que releyendo no estaría lejos de la realidad , y en la novela escribe  su autora , Harriet Beecher Stowe , entre otras cosas dignas de mención, la que sigue :

"Quizá rías tú también , amable lector , pero tú sabes muy bien que la humanidad y la templanza toman nuevas formas cada día , y que la necedad humana y las estupideces de los hombres son interminables e infinitas..."

No es la primera que lo afirma  , ni la última, y el escribidor lo sabe desde que tuvo  uso de razón. No es la primera vez que lo digo , ni la última , aunque lo haya escrito otras veces insistiendo  en ello . 

La condición estadounidense de Harriet Beecher , nace en Litchfield ( Connecticut ) en 1811    , y muere el Hartford ( Connecticut ) en 1896 ,  me ha traído a la memoria el asalto al Capitolio norteamericano  de Washington  , propugnado por el presidente Trump . Un hombre  necio , interesado y estúpido . Un equivocado de medio a medio de los que entran muchos en el saco se tiñan o no se tiñan el pelo.

El escribidor no está libre de pecado ni arrojará la primera piedra , mas no del calibre mayúsculo de la incitación al asalto del Capitolio  . El ex-presidente, ya , Trump se ha convertido en merecedor del proceso de destitución o impeachment.    


.  

2 comentarios:

Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, en que lo inhabiliten de por vida, de cualquier cargo público a este impresentable.
Un fuerte abrazo, amigo Guillermo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

OTRO ABRAZO IGUAL DE FUERTE PARA TI , MANUEL .

GUILLERMO.