Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 5 de mayo de 2021

SÉ QUE MI BLOG NO ES EL SITIO MÁS ADECUADO ...

Lo sé de sobra , pero es la única forma en la  que , dado mi estado , lo hago . Se trata de dar un pésame por la muerte , hace tiempo , de un tío segundo del escribidor . Hacerlo me quita un peso de encima . 

Sentí mucho su ida aunque no dijese nada al respecto . Mi estado enfermizo  lo impidió .

Fue uno de mis maestros en los lejanos años en los que , con carnet , aprendía a conducir por los aledaños del Guadalquivir . Su nombre era Gonzalo . Sus apellidos no los cito . Creo que se me comprenderá . Poco a poco fueron pasando los días y no me sentía con fuerzas suficientes para llamar a Pili , su mujer , ni a sus hijos .

Uno puede haber errado muchas veces pero existen errores de bulto que nunca tienen justificación por muy mal que se esté . No hay , sobre esto , la menor duda . Por consiguiente , no existe  excusa posible .

Sigo sin llamar por teléfono  y no ceo que lo vaya a hacer . Sería como remover el pasado .

Valga esta especie de pésame como una forma de darlo . Hacerlo de otra manera sigue siendo , a día de hoy , muy improbable .

A Gonzalo y a Pili , los tengo siempre en mi pensamiento . A sus hijos , en especial a Fernanda , de igual modo . A los  hermanos de Gonzalo , Patricio y José María , también. No en vano Patricio me facilitó mi estancia en Cádiz durante los primeros años de mi venida a la ciudad . Olvidarlo no estaría nada bien como tampoco lo  estuvo no  dar el pésame y los abrazos a quienes les correspondía recibirlos .

 

2 comentarios:

Conchi dijo...

Hola Guillermo, ¿Si esta familia no ve tu blog como va a ver que le has dado el pésame?. Espero que estés bien.

Un gran abrazo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

GRACIAS , CONCHI . NO TE HE RESPONDIDO ANTES PORQUE NO HE PUESTO EL ORDENADOR .

OTRO GRAN ABRAZO COMO EL TUYO .

GUILLERMO .