Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 12 de marzo de 2011

ALEJANDRÍA Y RUPTURA DE CONTRATO

Llegamos a la ciudad de los mil palacios , Alejandría, tras la penosa travesía del desierto líbico, deshechos. El cámara había perdido sus útiles de trabajo durante una tormenta de arena , mi abogado las gafas y yo diez kilos entre los arenales. Los camellos sin enterarse de nuestras penalidades. Nos alojamos en el Normandy hotel donde el servicio , a juego con el nombre de la residencia hotelera y de la dirección de ella, tiene , como cláusula a la que los obligan sus respectivos contratos laborales,la necesidad de vestir a la forma de los vikingos de fines del siglo X. Como los hombres y mujeres contemporáneos de Thorfin Karlseni. El resultado no está muy conseguido porque las pieles morenas del servicio masculino y femenino hacen que parezcan gaditanos mal disfrazados para el carnaval de su ciudad . Unos mamarrachos por muy guapas que fuesen las camareras , que lo eran algunas. Pero aquellos ojazos negros no hacían juego con sus pelucas rubias y lisas bajo las que se escapaban algunos mechones de bucles morenos que ,ellas, coquetas, dejaban escapar a posta para que la clientela advirtiese lo ridículo de sus disfraces. Creo que el servicio estaba presto a declararse en huelga de hambre y sed, aún peor, en cuanto las situaciones políticas de la zona se aclaren. Siendo atendido por una de aquellas mujeres tan mal disfrazadas a la que requerí sobre su estrafalario atuendo, recibo una llamada de don Hugo ordenándome mi inmediato desplazamiento a Japón para cubrir la información sobre el cataclismo nipón. Perdone, digo a Fátima la camarera pseudovikinga, es mi jefe. Lo dije en mi inglés macarrónico, claro.

Don Hugo : estamos medio enfermos y debilitados. Sin la cámara del cámara y mi abogado , sin gafas y con la receta del óptico en Sevilla. Yo , debilitado en exceso, deseando regresar a Cádiz porque la orden de búsqueda y captura, persecución a muerte dictada por el resistente Gadaffi hacia mi humilde persona, no me encuentro con fuerzas ni con ánimo de emprender el vuelo hacia la tierra del sol naciente. Cuando embarque en el aeropuerto de Borg El Arab lo haré, se ponga usted como se ponga, en el vuelo que ya tenemos reservado con dirección a Roma, donde el Papa nos ha concedido una audiencia al ser yo el primer periodista , y único del gremio occidental ,que consiguió entrevistar a Ben o Bin Laden o Láden.

Su propuesta es abuso de autoridad y menosprecio a mi valía y a mis años. Carece de sensibilidad. Es usted un niñato que hace más honor a su primer apellido que al pacífico materno. Me quiere usted mandar al quinto pino , pero quien lo manda de una vez a dicho pino , soy yo. Al quinto pino y a tomar viento fresco , no el reseco que he respirado en el desierto y que , junto a mis cigarrillos camel me han dejado la garganta con un carraspeo que no hay quien me entienda ni en árabe, lo que es imposible dado mi corto vocabulario ( un hombre se comió un plátano y nada más ) ni en cristiano castellano. Espero , no obstante, que me haya oído y considere el contrato roto.

Así termina mi incursión en el mundo periodístico. He podido comprobar las malas condiciones laborales que lo caracterizan. Como todas las del sistema capitalista, pero parece que no hay otra opción.

Desde Alejandría, presto a subir al aparato con dirección a Roma, Wilhelmus Alvarinus Toletanus informó, por última vez , para LA VOZ DEL ENEMIGO. No he dado opción a respuesta a don Hugo. Que se las avíe como pueda , que yo me las aviaré a mi manera. ¡ Qué desconsideración !. Dimite , por desconsideración a sus méritos, el único periodista occidental que logró entrevistar al peligrosísimo Láden. Qué injusto es el mundo.

No hay comentarios: