Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 2 de marzo de 2011

REPORTERO EN LA LIBIA DE GADAFFI

El señor De la Guerra y de la Paz , don Hugo , muy a la última, me manda un correo electrónico en el que me comunica que está sopesando la posibilidad de enviarme , como reportero de guerra , que en parte es lo suyo en cuanto director del periódico la VOZ DEL ENEMIGO, en funciones informativas ; y de paz , que también es lo suyo, a Libia. No sé si alegrarme de la posilidad o echarme a temblar. Noto que los añitos pesan y uno no está ya para muchor trotes ; pero responsable sigo siendo a pesar de todo , y lo firmado hay que respetarlo. No es mi caso pedir revisiones de contratos como los futbolistas hacen por marcar uno o dos goles más de los calculados.Cada uno es cada uno y yo mantengo el estilo. Veo pros y contras y veo que aquello es un avispero con avispas que producen mortales picaduras. Pero veo también la posibilidad de conocer el desierto líbico, que no conozco, y alguna beduína guapa y jacarandosa que me alegre los ojos , igual que mi mujer a la que siempre he respetado y guardado fidelidad. Recuerdo que ,de novios, le dije que los Toledo éramos gente fiel y , hasta ahora, he cumplido la palabra. En realidad, cada vez me resulta más facil cumplirla por motivos que silencio. Del mal, el menos. Tampoco niego que me gustaría entrevistar al coronel Gadaffi , tan peligroso como díscolo e interesante. Tan cruel como parlanchín y tan farolero como currito el liebre , cazador que las cazaba a docenas por las tierras de Osuna, el pueblo de mi madre. Por los cerros de las viñas que tanto hollé durante mi feliz infancia. Cierto es que los terruños ursaonenses no son las arenas desérticas, pero tierra es tierra y Gadaffi es capaz de dejarnos sin ellas. Por tanto, el reportero Wilhelmus Alvarinus Toletanus, el que subscribe, a la espera está de que don Hugo se decante por mandarme a Libia o al quinto pino. Se decida por una cosa u otra, cumpliré la misión que se me encomiende junto a un traductor de árabe. Es la única condición que pienso proponer. En cuanto a comidas, soy caballo de buena boca. Dormir, siempre que sea tendido, lo mismo duermo en jaima que en hotel de lujo o al raso. Al fin y al cabo, de ir, iré a tierras de la media luna desde la tierra del sol español. Ambos astros están ensombrecidos. Don Hugo, expectante estoy. Espero órdenes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Profesor Guillermo Alvarez: quería agradecerle el comentario sobre mi poema Ruinas, del blog de discusionespsicoliteratura, créame que es algo muy positivo pues me encanta la poesía y estoy comprometido con establecer contactos con personas de todo el mundo que le interesen estos devenires poéticos. Espero que nos podamos seguir comunicando. Acabo de editar un libro de poemas, Canto Árbol, que espero poder entregárselo... Hasta pronto

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias, Luis Felipe , por hacerte seguidor de mi blog. Puedes tutearme. Supongo que no tendrás inconveniente en que yo te haya tuteado. De igual forma, espero que nos sigamos comunicando. Saludos y hasta la próxima. He utilizado esta vía de comunicación por ser, por ahora,la única que he encontrado.