Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 30 de septiembre de 2011

ARTURO EN LA CLÍNICA ALMIRANTE NELSON , LA DE LAS ENFERMERAS QUE QUITAN " EL SENTÍO "

No ganamos en sustos con Arturo. Llegó , por urgencias , a la clínica londinense , con conmoción cerebral e inconsciente ; es decir , sin saber nada de nada. ni de lo ocurrido ni de lo por ocurrir. Yo sé , sin embargo , que don Felipe Delgado también lo expulsó , los dos lo fuimos en la misma carretada de despidos , por sus actitud irreverente durante la visita al Vaticano. El pobre Arturo aún no ha encontrado compañía o sociedad que lo contrate para realizar sus vuelos. No obstante , le he ofrecido que colaborara en la vuelta al mundo , o a la parte de él que podamos , que pensamos hacer dando conferencias sobre el histórico viaje a Marte y , por ello , su presencia en Hyde Park cuando se produjo el ataque de los integristas islámicos que hecho un guiñapo nos lo han dejado. A los pies de su cama estamos su mujer , Jacqueline , mi primo , que muy bien se las entiende en la lengua de Shakespeare, de Enrique VIII , de la gran reina Isabel y de tantísimos otros anglo parlantes que en el mundo fueron , son y serán, y yo , que me entiendo con más de medio mundo con mi castellano y el francés que recuerdo de mis años de bachillerato en la Escuela Francesa de Sevilla. A los pies de su cama y de los suyos propios que tan malparados como su cabeza salieron de la salvaje refriega que los radicales montaron. Aguda conmoción cerebral , fractura de tres costillas , fisura en el fémur más tres dedos del pie izquierdo rotos y dos de la mano diestra. Ha quedado polifracturado y politraumatizado , hecho añicos. Parece un muñeco vendado o una momia egipcia escapada del museo británico o del museo cairota. Mejor del British Museum que más cerca está pero que es producto del expolio que los británicos llevaron a cabo en el país de El Nilo. El pobre Arturo está entubado por nariz , oídos y salvo sea el otro orificio natural para que defecar u obrar pueda. También sondado para que no se haga pis en la cama. A pesar del nada envidiable aspecto que presenta, pués ni hablar podrá en varios días cuando la conmoción cerebral que lo mantiene inconsciente cese ; los médicos y enfermeras , algunas son unos bombones de chocolate inglés muy apetecibles, opinan que el cuadro cambiará pronto en cuanto que ninguna lesión afecta a órganos vitales. Mi primo José Joaquín , aprovechando que está de Rodríguez sin Buzón y sin su Mari Casti , se emboba mirando los ojos , las piernas enfundadas en medias blancas impolutas , y los buenos palmitos de Jane , Katy , Émily y otros bombones ambulantes que se contonean ante nosotros sabiéndose miradas. No sé si serán enfermeras de quirófanos , pero de serlo gran mérito tienen los cirujanos con no abrir , con los bisturíes , por partes no correspondientes. Gran mérito en concentrarse en lo suyo teniendo al lado a semejantes monumentos que quitan " el sentío". Sentido de la responsabilidad que poseen los galenos ingleses. Y las enfermeras no tienen novios. No me lo explico.Bueno , al menos esto es lo que me ha dicho Émily con la que hablo en francés y me susurra palabras insinuantes que comprendo pero simulo no comprender porque fiel a mi Carmen soy y pasadete estoy.. Otro caso sería si no estuviese felizmente casado y más vigoroso , por joven , estuviese. Me limito a ver el espectáculo de sus atractivísimas formas y a observar el lamentable espectáculo que me ofrece el estado de Artruro el momificado. Y pensar que yo le insistí en que viniese a Londres porque ganaría algunas libras. En la clínica Almirante Nelson permaneceremos hasta su total recuperación y en el hotel Lancaster hospedados.

No hay comentarios: