Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 9 de septiembre de 2011

MI CAMINO ES CONTRACORRIENTE

Suele ser lo normal , lo general , lo manido , que , partiendo de unas posiciones de rebeldía hacia todo , el individuo vaya , con el paso de los años, tendiendo, cada vez más , a unos planteamientos e ideales conservadores. No es mi caso , en absoluto , a pesar de mi sempiterna moderación. Crecí y viví en una España gobernada por Franco cuyo principios no compartía pero , salvo en ocasiones excepcionales como la de " papá cuéntame otra vez ", tampoco me signifiqué como opositor al régimen. Siempre las exageraciones me han causado repulsa y no todo es totalmente bueno o completamente malo aunque así nos lo traten de presentar los intereses creados. Yo , al ser independiente , me percataba de las injusticias de un lado y de las exageraciones del otro lado. ¡ Cuántas sandeces oi por parte y parte !. Sin embargo , y dentro de mi moderantismo , me fui posicionando hacia un progresismo cada vez más evidente desengañado de los planteamientos conservadores y neoliberales que tan mal conducen al mundo. Tras mi evolución hacia dicho progresismo , y a la vista de que éste no lograba enderezar el rumbo que el mundo lleva , tal vez por no tener poder suficiente para hacer frente al todopoderoso capitalismo, mis planteamientos políticos se asemejan , más que a ninguna otra doctrina política, a un escepticismo próximo al anarquismo pacifista utópico.O , lo que es lo mismo, a ir contracorriente en la trayectorias políticas al uso. A seguir un camino opuesto al del señor Jiménez Losantos y de otros señores de cambios bruscos en sus ideas. El mío ha sido producto de la observación y de la profundización , del conocimiento de la Historia , del hombre y de  la actualidad ; de la vida  y de ser espectador  y actor en EL GRAN TEATRO DEL MUNDO , como don Pedro Calderón de la Barca escribió a mediados del siglo XVII y los pitagóricos y otros filósofos de pro , paganos y cristianos , atisbaron en sus respectivas épocas. Nada nuevo , pero mi camino es el contrario. Que cada uno siga el que le parezca ;  yo tengo una canción para seguir el mío como canta Guillermo Alvah. Un camino  bordeado de árboles y fuentes por el que mis pasos discurren acompañados de tranquilidad de conciencia , paz y sin rencor . Un camino sano que el hombre es libre de recorrerlo o de tomar otro atajo. Cada quisque que elija el suyo y el sayo que más le guste. Con él , que haga su capa.Yo , feliz con mi independencia y con mi escepticismo en  los políticos . Se lo han conseguido a pulso.

No hay comentarios: