Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 2 de diciembre de 2011

DIEGO PUERTA , TORERO DE ÉPOCA , HA MUERTO.

Ha muerto , pero no en  plaza de toros , toreando , como pudo morir por su valor y lo expuesto de su toreo. Como pudo morir , joven. Sin llegar a la vejez , ha muerto , de muerte natural , un gran torero. Uno de los toreros preferidos de mi padre. Lo vi torear múltiples veces y yo  también admiraba su toreo  no solamente valeroso sino lleno de gracia. De una gracia sevillana que los sevillanos admirábamos.Torero de mi juuventud , tenía seis o siete años más que yo , recuerdo los carteles en los que alternaba con otros dos compañeros , a su vez figuras de la tauromaquía española en los años sesente y setenta del siglo pasado. Me refiero , naturalmente , a Paco Camino y a Santiago Martín " El Viti " , toreros de naturales. Toreros de manos izquierdas maestras. Camino era más del gusto de mi padre , que prefería el toreo sevillano al del salmantino sin quitarle una pizca de mérito al de Vitigudino. Del gran mérito y de la gran maestría  del toreo de " El Viti ".. Sin ser mi intención convertir esta etiqueta taurina de mi blog en necrológica , sí quiero , desde aquí , prestar este pequeño recuerdo a un gran torero : Diego Puerta o " Diego Valor" , torero sevillano del barrio de San Benardo. Su valor creó belleza en muchos ruedos del Ruedo Ibérico. No todos los toreros sobrepasan la frontera del valor y alcanzan la estética en la lidia . Diego Puerta , lo consiguió.

No hay comentarios: